Las Cer­ve­zas del Mer­ca­do by BWK ha inau­gu­ra­do la expo­si­ción de Pepa Gómez Belloch, Mis Otras Reali­da­des. Basa­da en las foto­gra­fías de Javier Abe­lla, Gómez Belloch uti­li­za la téc­ni­ca de acrí­li­co y acua­re­las sobre nega­ti­vos para sacar­le los colo­res a edi­fi­cios sin­gu­la­res de ciu­da­des como Madrid y Gra­na­da, con la pro­me­sa de Valen­cia en el hori­zon­te pues, tras jubi­lar­se de la coci­na, vuel­ve a sus ori­gi­nes como pin­to­ra.

Pepa Gómez Belloch se licen­ció en 1967  en la Real Aca­de­mia de Bellas Artes de San Car­los y aun­que nun­ca dejó de pin­tar en sus ratos libres, tuvo que col­gar los pin­ce­les y sus­ti­tuir­los por los fogo­nes al que­dar­se viu­da con tres hijos y un res­tau­ran­te en la Caña­da. Hoy, tras la jubi­la­ción, recu­pe­ra su pro­fe­sión con la ayu­da de su ami­go el fotó­gra­fo Javier Abe­lla, que le ha cedi­do los nega­ti­vos de sus obras publi­ca­das en dos libros edi­ta­dos, uno sobre Gra­na­da y otro sobre Madrid y en los que saca la luz de edi­fi­cios emble­má­ti­cos de ambas ciu­da­des. El pró­xi­mo libro será sobre Valen­cia.

En la expo­si­ción, que se pue­de ver en El Mer­ca­do de Colón, podre­mos dis­fru­tar las flo­res de la Alam­bra o las bugam­bi­lias de esta ciu­dad en con­tras­te con una esta­ción de metro o el famo­so Metró­po­lis de Madrid con el rea­lis­mo de la foto­gra­fía de Abe­lla y los colo­res espe­cia­les de Gómez Belloch.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia