El piromusical de Sueca homenajea a la “Ruta del Bakalao”

El espectáculo pirotécnico, una de las citas ineludibles de la Feria y Fiestas de Sueca, homenajeará la famosa “Ruta del Bakalao” en su XVII edición, que será el sábado 9 septiembre. Nacido en 2000 de la mano de la la empresa pirotécnica RICASA y del consistorio suecano, el festival congrega cada año a 20.000 personas para ver los fuegos artificiales. La cita cuenta con la colaboración del patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, Valencia Turismo, y el patrocinio, entre otros, de Bulthaup Valencia.

La organización ha prometido un verdadero show para esta XVII edición, un espectáculo que escapará de su formato tradicional. Ricardo Caballer, gerente y diseñador de RICASA, ha explicado que lo que ha inspirado el nuevo montaje es la idea de romper el estigma que acompaña a la Ruta del Bakalao y mezclar la música de calidad con una música nueva y vanguardista con la pirotecnia.

El espectáculo contará con minutos extra en que los fuegos artificiales se dispararán al ritmo de algunos de los temas más representativos de la Ruta del Bakalao. Así, durante media hora, se dispararán 1.000 kilos de pólvora, un 25% más que en la última edición, que hará vibrar al público junto con los 100.000 W de sonido.

Esta edición especial pretende ser un auténtico homenaje en las salas legendarias de los 90 como Barraca, Puzzle, Chocolate, The Face o Spook. Como novedad, las puertas se abrirán a partir de las 19:30 horas y en este tiempo de espera hasta las 23:00 horas, cuando se iniciará el espectáculo, sonará música ambiente a cargo de dj’s locales, con sesiones remember y música actual, acompañado por los efectos visuales de la empresa valenciana VFV grupo, que trabaja también en otros acontecimientos de renombre, entre otros, a los festivales Arenal Sound, MareNostrum, Medusa Beach y en las mejores salas de Ibiza. La fiesta continuará también al finalizar los fuegos artificiales con más música.

Entre las sorpresas, se ha confirmado también la colaboración especial de Ximo Bayo. Además, por primera vez, se dispondrá de un servicio de barra, con bocadillos, perritos y hamburguesas de cenar, bebidas y copas.

Sábado 9 de septiembre > 23:00 horas > Estadio Municipal Antonio Puchades > Sueca

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.