La Gene­ra­li­tat ha pues­to en mar­cha Plan Hope, una pla­ta­for­ma onli­ne que pre­ten­de acer­car a las per­so­nas y empre­sas todas las ayu­das e incen­ti­vos públi­cos que pue­den con­tri­buir a su recu­pe­ra­ción tras el impac­to de la cri­sis pro­vo­ca­da por la COVID-19. Según ha expli­ca­do el con­se­ller de Hacien­da y Mode­lo Eco­nó­mi­co, Vicent Soler, “el obje­ti­vo es dis­po­ner de la mejor infor­ma­ción para la obten­ción de recur­sos eco­nó­mi­cos, lo que posi­bi­li­ta sin duda una mayor efi­cien­cia en la toma de deci­sio­nes y el apro­ve­cha­mien­to de opor­tu­ni­da­des, espe­cial­men­te en momen­tos como el que esta­mos atra­ve­san­do”.

Para hacer­lo posi­ble, HOPE que­da­rá inde­xa­da en todas las pági­nas web de la Gene­ra­li­tat, con la garan­tía de que cual­quier nue­va ayu­da que se con­vo­que apa­re­ce­rá en la pla­ta­for­ma en un máxi­mo de 24 horas. Tal y como ha expli­ca­do el con­se­ller, “Hope es una pla­ta­for­ma pio­ne­ra que ofre­ce de mane­ra agre­ga­da, orde­na­da y sis­te­ma­ti­za­da los recur­sos públi­cos de ámbi­to auto­nó­mi­co, nacio­nal y euro­peo, con el fin de hacer­los más acce­si­bles a la ciu­da­da­nía y al teji­do empre­sa­rial de la Comu­ni­tat Valen­cia­na”.

La cla­ve es la faci­li­dad en el acce­so a la infor­ma­ción y la trans­pa­ren­cia, ya que has­ta aho­ra los usua­rios tie­nen que ser exper­tos en finan­cia­ción o sec­tor públi­co para poder enten­der las ayu­das y HOPE sim­pli­fi­ca el len­gua­je, abre nue­vos cana­les de aná­li­sis y ofre­ce una res­pues­ta en segun­dos.

Median­te el uso de tec­no­lo­gía de Smart Finan­ce se posi­bi­li­ta­rá que un mayor núme­ro de per­so­nas y empre­sas pue­dan acce­der a estas ayu­das, lo cual es vital en un momen­to cla­ve como el que esta­mos vivien­do.

La ini­cia­ti­va Hope se pone en mar­cha ofre­cien­do 40 tipos de recur­sos y una dota­ción de más de 100 millo­nes de euros en ayu­das y sub­ven­cio­nes y cer­ca de 200 millo­nes de euros en líneas de finan­cia­ción dis­po­ni­bles para pymes y autó­no­mos. El por­tal se irá com­ple­men­ta­do con la incor­po­ra­ción de nue­vas fun­cio­na­li­da­des y recur­sos para hacer fren­te a la recu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca de la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

Fun­cio­na­mien­to de la pla­ta­for­ma

La infor­ma­ción se divi­de en tres gran­des blo­ques: ámbi­to sani­ta­rio (inves­ti­ga­ción, recur­sos para inno­var), per­so­nas y empleo (par­ti­cu­lar­men­te ERTEs, ayu­das a autó­no­mos), y empre­sas y empren­de­do­res (sub­ven­cio­nes y otros incen­ti­vos para que la eco­no­mía se recu­pe­re con mayor rapi­dez).

Fun­cio­na como un bus­ca­dor inte­li­gen­te, es decir, ade­más de que los usua­rios pue­dan hacer sus pro­pias bús­que­das, el sis­te­ma per­mi­te que los mis­mos pue­dan auto­eva­luar­se. De este modo, un usua­rio acce­de a una de las ayu­das ofre­ci­das y, res­pon­dien­do a unas pre­gun­tas auto­ma­ti­za­das, obtie­ne una res­pues­ta afir­ma­ti­va o nega­ti­va de acuer­do con su per­fil. Si es posi­ti­va, el sis­te­ma le invi­ta a soli­ci­tar la ayu­da conec­tan­do con el ges­tor, si es nega­ti­va HOPE le va a reco­men­dar otras ayu­das a las que tal vez sí pue­da acce­der en fun­ción de los datos del per­fil.

Ade­más per­mi­te, de acuer­do con las carac­te­rís­ti­cas del per­fil de cada usua­rio, enviar avi­sos sobre cual­quier nue­vo recur­so que, una vez publi­ca­do, coin­ci­da con los cri­te­rios de bús­que­da del usua­rio o usua­ria.

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