“Por delante y por detrás” llega al Talia

Por delante y por detrás / Per davant i per darrere es una de las comedias de más éxito en todo el planeta y una declaración de amor hacia el mundo del teatro. Traducida a 28 idiomas, representada en 50 países diferentes desde su estreno en Londres y vista por más de 12 millones de espectadores en todo el mundo, en 2018, esta nueva versión llega al Teatro Talia, en una función bilingüe (castellano y valenciano), dispuesta a que el público no pare de reír.

Sin duda, un clásico que sigue más vivo que nunca tras más de 30 años en los escenarios, a través de la nueva adaptación de Paco Mir dirigida por Alexander Herold sobre el texto de Michael Frayn, y ahora también con versión valenciana de Juli Disla. Y es que cuando una comedia teatral es representada una y mil veces en todos los escenarios posibles y logra en todas las ocasiones conseguir la carcajada del público al completo.

La función transcurre mostrando paralelamente esas dos caras, delante y detrás del escenario, viendo a los actores entrar y salir de escena, mostrando lo que de verdad se cuece tras las tablas, disputas, enfrentamientos y roces entre los intérpretes.

Pero, como si esto no fuera suficiente, Michael Frayn nos reserva una sorpresa. En el segundo acto gira el decorado para dejarnos ver la farsa delirante que tiene lugar entre bambalinas: actores y actrices peleándose en silencio mientras entran y salen del escenario para seguir la función como si dentro no se estuvieran matando.

En palabras de su director, Alexander Herold, es “la comedia más divertida nunca escrita. Y esta no es mi opinión (aunque por otro lado sería lógico después de montarla nueve veces), sino una opinión ampliamente compartida por millones de personas en todo el planeta.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.