Rayo Vallecano, del césped al papel

Alejandro Castellón presenta en València el libro «Rayo Vallecano, un equipo de barrio».

La librería Arribada (calle de l’Hedra, 2, València) acogerá este sábado a las 12 horas la presentación del libro «Rayo Vallecano, un equipo de barrio», escrito por el periodista Alejandro Castellón (Vallecas, 1984). Castellón es desde 2016 director de Unión Rayo, medio que cubre diariamente la información sobre el Rayo Vallecano.

El libro, que se publica en el año del centenario del equipo, analiza la conexión entre el Rayo y el barrio de Vallecas, «un barrio con una personalidad singular lleno de historias únicas que no pueden entenderse sin un elemento básico, su equipo de fútbol», afirma Castellón.

De igual modo, el libro incide en la particular idiosincrasia del Rayo, del club, jugadores y aficionados. Como comenta el autor, «la afición rayista no es la clásica que muere por sus colores, o no solamente por ellos. Es una afición que lucha por los derechos sociales, por la igualdad de género y raza, o contra el capitalismo abusivo que vivimos en este momento. Sus jugadores también tienen muy claro a quién representan, y como es su hinchada, no están en un club cualquiera, con unos valores cualquiera». 

La presentación del libro, que cuenta con portada a cargo del diseñador Modesto Granados y prólogo del entrenador Paco Jémez, contará con un diálogo entre el autor y el periodista deportivo Carlos Ayats.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.