Rosa María Rodríguez Magda presenta su nuevo libro, “La Mujer Molesta”

La Mujer Molesta. Feminismos postgénero y transidentidad sexual trata cuestiones que me relevantes para pensar el feminismo hoy: ¿Qué entendemos por identidad y por identidad sexual? ¿cuál ha sido el desarrollo del concepto “género”?, ¿cómo se definen el feminismo de la igualdad, el de la diferencia, lo queer y el transfeminismo? ¿en qué medida el modelo transmoderno ha superado la postmodernidad?,  ¿hacia dónde caminan los movimientos transexual y transgénero?, ¿estamos las mujeres perdidas en la diversidad sexual?, ¿cuáles son los retos del feminismo de la cuarta ola?

La autora se ha acercado a todas estas temáticas con un afán  clarificador, que desea que  sea de utilidad tanto a quienes reflexionan sobre ellas, como a quienes desean tener una visión más definida.

Rosa María Rodríguez Magda (Valencia) es filósofa y escritora. Especialista en pensamiento contemporáneo y feminismo, ha alternado la docencia con la gestión cultural y la investigación, impartiendo cursos y conferencias en diversas universidades internacionales. Ha obtenido el Premio Juan Gil Albert de Ensayo (1996) por El modelo Frankenstein, el de la Crítica Valenciana (1999) por Foucault y la genealogía de los sexos, el Internacional de Ensayo Jovellanos (2008) por Inexistente Al Andalus. De cómo los intelectuales reinventan el islam, y el Celia Amorós de Ensayo (2016) por De playas y espectros.

Actualmente es vicepresidenta de Clásicas y Modernas, asociación para la igualdad de género en la cultura.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.