La Mujer Moles­ta. Femi­nis­mos post­gé­ne­ro y transiden­ti­dad sexual tra­ta cues­tio­nes que me rele­van­tes para pen­sar el femi­nis­mo hoy: ¿Qué enten­de­mos por iden­ti­dad y por iden­ti­dad sexual? ¿cuál ha sido el desa­rro­llo del con­cep­to “géne­ro”?, ¿cómo se defi­nen el femi­nis­mo de la igual­dad, el de la dife­ren­cia, lo queer y el trans­fe­mi­nis­mo? ¿en qué medi­da el mode­lo trans­mo­derno ha supe­ra­do la post­mo­der­ni­dad?,  ¿hacia dón­de cami­nan los movi­mien­tos tran­se­xual y trans­gé­ne­ro?, ¿esta­mos las muje­res per­di­das en la diver­si­dad sexual?, ¿cuá­les son los retos del femi­nis­mo de la cuar­ta ola?

La auto­ra se ha acer­ca­do a todas estas temá­ti­cas con un afán  cla­ri­fi­ca­dor, que desea que  sea de uti­li­dad tan­to a quie­nes refle­xio­nan sobre ellas, como a quie­nes desean tener una visión más defi­ni­da.

Rosa María Rodrí­guez Mag­da (Valen­cia) es filó­so­fa y escri­to­ra. Espe­cia­lis­ta en pen­sa­mien­to con­tem­po­rá­neo y femi­nis­mo, ha alter­na­do la docen­cia con la ges­tión cul­tu­ral y la inves­ti­ga­ción, impar­tien­do cur­sos y con­fe­ren­cias en diver­sas uni­ver­si­da­des inter­na­cio­na­les. Ha obte­ni­do el Pre­mio Juan Gil Albert de Ensa­yo (1996) por El mode­lo Fran­kens­tein, el de la Crí­ti­ca Valen­cia­na (1999) por Fou­cault y la genea­lo­gía de los sexos, el Inter­na­cio­nal de Ensa­yo Jove­lla­nos (2008) por Inexis­ten­te Al Anda­lus. De cómo los inte­lec­tua­les rein­ven­tan el islam, y el Celia Amo­rós de Ensa­yo (2016) por De pla­yas y espec­tros.

Actual­men­te es vice­pre­si­den­ta de Clá­si­cas y Moder­nas, aso­cia­ción para la igual­dad de géne­ro en la cul­tu­ra.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia