La bienal de arte Russafart Portes Obertes, que debía celebrarse este año en el primer fin de semana de junio, ha aplazado su realización hasta que las condiciones sanitarias lo permitan. En este sentido, han señalado en un comunicado que, aunque su deseo es poder hacerlo este año, “asumimos la responsabilidad social de realizarlo en condiciones óptimas y seguras, consolidando nuestro compromiso con el arte y la cultura”.
Este año Russafart tenía previsto celebrarse bajo el lema Educar en arte. Los promotores de la bienal han estado trabajando hasta el último momento para poderlo llevar a cabo en las fechas de junio. Las medidas excepcionales planteadas para combatir la crisis sanitaria del coronavirus y la necesidad de adaptarse a las pautas de desescalada dictadas por el Gobierno, han terminado por llevar a esta decisión.
En cualquier caso, los promotores de Russafart subrayaron su compromiso con la realización de la bienal cuando sea posible. “Encontraremos las soluciones y alternativas posibles para que nuestra cita bienal se realice con éxito y siga siendo un espacio de encuentro y convivencia en torno a las artes”, señalan. Desde Russafart, además de hacer un llamamiento a la responsabilidad para respetar las directrices marcadas por las autoridades sanitarias, han querido aprovechar su comunicado para mostrar su reconocimientos para todas las personas que están trabajando en primera línea para erradicar la pandemia.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia