Russafart invita a participar en la VII edición del concurso de pintura rápida

Las personas participantes tendrán que presentarse desde las 9:30 h. hasta las 10:00 h de  la mañana del sábado 8 de junio de 2024 en el hall de entrada del CENTRO CULTURAL NAVE 3.

La Asociación Russafart convoca al VII Concurso de Pintura Rápida “Russafart 2024” del  Barrio de Russafa de Valencia, tal y como viene haciéndose desde 2010, cuando se firmó un convenio de colaboración con Las Escuelas de Artesanos junto al premio especial, concedido  por el patrocinador oficial del evento Cervezas Alhambra, que vuelve a apoyar esta nueva  edición para favorecer el contacto entre visitantes y artistas, rompiendo barreras y  acercando la cultura contemporánea al público valenciano. 

Animamos a participar a todas aquellas personas mayores de 16 años de cualquier  nacionalidad que lo deseen, sin límite de edad en la modalidad del Primer premio,  patrocinado por Las Escuelas de Artesanos. Las personas mayores de 18 años podrán optar  al mismo premio que los mayores de 16, pero también en la modalidad del Premio Especial  concedido por el patrocinador oficial, Cervezas Alhambra. 

El tema consiste en que plasmen en sus lienzos cualquier paisaje o interpretación plástica  del Barrio de Russafa que deseen admitiéndose una obra por autor/a. El soporte deberá  ser lienzo o tabla y las medidas NO serán inferiores a 60 cm ni mayores a 100 cm. 

En cuanto a la técnica se podrán utilizar materiales tales como: acrílico, acuarela, tempera,  lápiz, pastel, etc. No se podrán utilizar materiales de secado lento, como óleo o similares. 

Las personas participantes tendrán que presentarse desde las 9:30 h. hasta las 10:00 h de  la mañana del sábado 8 de junio de 2024 en el hall de entrada del CENTRO CULTURAL NAVE 3 de las NAVES RIBES del Parque Central, sito en C/ Filipinas S/N, 46006,  Valencia, para inscribirse y facilitar el N.º teléfono, DNI y correo electrónico y que su soporte  sea acuñado y se le asigne el número correspondiente de participación. 

Las obras terminadas, acuñadas y firmadas, se deberán presentar en el mismo lugar donde  se presentaron, desde las 14:00 h. hasta las 14:30 h de la tarde del mismo día. 

El jurado estará constituido por profesionales de las Artes Plásticas, un profesor/a de Bellas  Artes de la Universidad Politécnica de Valencia, una persona de la Organización de Russafart 2024, dos personas que representen a las Escuelas de Artesanos, un profesor/a de la EASD  Valencia, una persona directiva del CCNAVE3 de las Naves Ribes y otra persona designada  por el patrocinador oficial, “Cervezas Alhambra”.

El fallo del jurado se hará público ese mismo día, sábado 8 de junio de 2024 a las 18.30 h en  el Hall de entrada del CCNAVE3, CENTRO CULTURAL NAVE 3 de las NAVES y la entrega de  premios 1º y el premio especial del patrocinador oficial “Cervezas Alhambra” se realizarán  el domingo 9 de junio de 2024 a las 20:30 h, en el acto de clausura de RUSSAFART 2024 en  el Sporting Club Russafa sito en c/ Sevilla 5, b.  

Los premios serán los siguientes: Primer premio: 700 € Patrocinado por Las Escuelas de  Artesanos. Premio especial: 500 € Concedido por el patrocinador oficial del evento  Cervezas Alhambra. Todos ellos sujetos a la fiscalidad vigente. 

Se seleccionarán 10 obras y de ellas se emitirán las obras premiadas, que se expondrán en  el las NAVES RIBES del Parque Central, durante la tarde del sábado 8, en horario de 18:30 a  20:30 H y el domingo 9 de 10h. a 14 h. y de 17 a 20H.  

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de los patrocinadores, incluidos los derechos  de reproducción de éstas y con respecto a los artistas no premiados podrán retirar sus obras  el mismo sábado, día 8. 

Cartel de Russafart 2024

Les animamos a participar y formar parte de esta actividad organizada dentro de la  programación de Russafart 2024. 

Más información y bases completas del concurso aquí.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.