Ruzafa Studio acoge la segunda edición de Paper València desde el jueves

El próximo jueves, 30 de septiembre, arranca la segunda edición del Salón de Arte y Poesía PAPER VALÈNCIA, que tendrá lugar hasta el domingo, 3 de octubre, en el espacio Ruzafa Studio, situado en el emblemático barrio valenciano de Ruzafa.

 

DIS BERLIN. Galería Siboney.

Con el denominador común del uso exclusivo del papel como soporte de las obras de arte, ediciones y libros que se exhiben, reivindicando su importancia como origen del acto creativo artístico y literario (frente a los nuevos paradigmas de lo digital), con este certamen se pretende incentivar el coleccionismo de arte y difundir la creación poética, así como fomentar la interrelación entre las dos disciplinas, arte y poesía, y entre los agentes que las representan Organizada por ELCA Contenidos, BANDA LEGENDARIA Editores y Fundación EL SECRETO DE LA FILANTROPÍA, esta iniciativa tiene un carácter absolutamente altruista.

 

PAMEN PEREIRA. Galeria Set Espai d’Art

Los expositores participan en calidad de “invitados” y la financiación se ha logrado gracias a la participación de diversas entidades privadas y particulares que han decidido apoyar el proyecto -centralizando la captación de estas ayudas a través de Fundación El Secreto de la Filantropía- lo que les posibilita acceder a importantes incentivos fiscales.

 

Las galerías participantes en la presente edición de Paper València

 

JOSÉ LUIS ALBELDA. Galería Ana Serratosa.

 

 

 

Las seis galerías invitadas a esta edición de PAPER VALÈNCIA son importantes referentes del galerismo en nuestro país. Todas ellas participan con regularidad en las ferias y certámenes internacionales de arte más prestigiosos y juegan un papel relevante en la escena artística contemporánea y en el mercado del arte español.

Representan tanto a artistas visuales con trayectorias consolidadas, como a los más destacados exponentes de las últimas tendencias y a los artistas “emergentes” más valorados por los profesionales del sector.

 

MONIKA BUCH. Galería Rafael Ortiz.

En esta edición, estarán presentes desde galerías pioneras de la difusión del arte contemporáneo en España, como la histórica galería valenciana Punto (con 50 años de trayectoria) o las veteranas Rafael Ortiz (con sedes en Sevilla y Madrid) y Siboney (Santander), hasta tres galerías valencianas de creación más reciente -con entre 10 y 20 años de experiencia en el sector- como Ana Serratosa, Set Espai d’Art y House of Chappaz (antes Espai Tactel, con sede, también, en Barcelona), muy destacadas en el panorama artístico de nuestra ciudad.

 

MICHAEL ROY. Galería House of Chappaz.

Los visitantes de PAPER VALÈNCIA podrán disfrutar de una selección de obras sobre papel- realizadas en distintas técnicas- de los artistas que presentan estas galerías. Desde figuras históricas del arte contemporáneo español del siglo XX, como Equipo 57, Manuel Barbadillo o Monika Buch (los tres de la mano de la sevillana Rafael Ortiz), pasando por artistas visuales de reconocida trayectoria, representantes de las diversas tendencias artísticas de las últimas décadas, como son Dis Berlin, Daniel Verbis, Emilio González Sáinz, Teresa Moro, Pamen Pereira, los valencianos Xavier Monsalvatje, José Luis Albelda o Carmen Ortiz, y otros artistas extranjeros –aunque afincados en España en su mayoría- como Dorothea von Elbe, Bob Verschueren, Dominique Sintobin y Sean Mackaoui.

 

VICTORIA IRANZO. Galería Punto.

Entre los más jóvenes, destaca la presencia de muchos de los creadores más notables y considerados del momento, referentes de los discursos artísticos más recientes, los que construyen y enriquecen nuestro imaginario en la actualidad, como son Vicky Uslé, Victoria Iranzo, Juan de Morenilla, Jorge Thuillier, el colectivo MOMU & NO ES, Antonio Samo, Alberto Gil Cásedas o el francés Michael Roy.

Mañana, martes, publicaremos la relación de editoriales invitadas y el miércoles los proyectos participantes en esta edición.

PAPER VALÈNCIA Saló d’Art i Poesia / 30 septiembre – 3 octubre / RUZAFASTUDIO, Pedro III el Grande 11 D, Valencia

 

Un momento de la primera edición de Paper València en Ruzafa Studio.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.