Ruzafa Studio estrena la película documental de Alberto Pla «El libro de los abrazos»

El documental, que se estrenará en el Teatro Nacional de Santo Domingo con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, se presentará por primera vez en España el jueves 27 de junio, en Ruzafa Studio, situado en la calle Pedro III, 11D, a las 19:30.

El libro de los abrazos. ALBERTO PLA.

La película repasa las casi dos décadas de proyecto educativo de la Fundación La Merced en República Dominicana contra el trabajo infantil y se ha llevado a cabo gracias a la participación de Manos Unidas. Han participado personalidades como la primera dama de República Dominicana, Raquel Arbaje; el embajador de España en el país, Antonio Pérez-Hernández y Torra y artistas como Freddy Ginebra o Elsa Núñez.

El periodista y documentalista valenciano Alberto Pla ha sido el encargado de dirigir la producción «queríamos denunciar a través de la película la situación de muchos niños y niñas que trabajan diariamente en las calles dominicanas, pero tuvimos claro desde el principio que el foco estuviera en el proyecto de La Merced».

El film, de un marcado carácter positivo, repasa historias de éxito como la de Juan Antonio Feliz. Un joven que consiguió dejar de limpiar zapatos en las calles gracias a las oportunidades educativas de La Merced.

Según Naciones Unidas, en los últimos años, se ha producido un retroceso en las tendencias mundiales contra la reducción del trabajo infantil. Los conflictos, las crisis o la pandemia del COVID-19, han agravado la situación de pobreza de muchas familias que obligan a los menores a recurrir al trabajo infantil.

El libro de los abrazos. ALBERTO PLA.
El libro de los abrazos. ALBERTO PLA.
El libro de los abrazos. ALBERTO PLA.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.