cartel_la_mas_fuerte.jpg

Sala Russafa acoge el estreno absoluto de La Más Fuerte

Sala Rus­sa­fa cie­rra la quin­ta edi­ción del ciclo de pro­gra­ma­ción que des­de febre­ro ha dedi­ca­do a las com­pa­ñías valen­cia­nas con una de las for­ma­cio­nes más pres­ti­gio­sas de la esce­na local, Bra­mant Tea­tre, con más de 20 espec­tácu­los en una tra­yec­to­ria que arran­ca en 1998 y en la que han reci­bi­do reco­no­ci­mien­tos como las nomi­na­cio­nes a los Pre­mios Max como Mejor Espec­tácu­lo Nacio­nal por Cons­tru­yen­do a Veró­ni­ca y al Mejor Espec­tácu­lo Reve­la­ción por Reen­cuen­tros, así como nume­ro­sos galar­do­nes y nomi­na­cio­nes en los Pre­mis de les Arts Escé­ni­ques de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na y Pre­mis Abril.  
 
Del 8 al 17 de abril pre­sen­tan el estreno abso­lu­to de La más fuer­te, una ver­sión libre del tex­to escri­to por August Strind­berg que sir­ve para com­ple­tar la tri­lo­gía de tea­tro natu­ra­lis­ta empren­di­da por la com­pa­ñía. “Que­ría­mos tocar a los auto­res más sig­ni­fi­ca­ti­vos de este movi­mien­to que casi podría­mos decir que es el ger­men del tea­tro que se hace hoy día. Empe­za­mos en 2013 y con Ibsen, con la adap­ta­ción de Casa de Muñe­cas. Des­pués vino Ché­jov con Tío Vania, el año pasa­do. Y esta vez nos hemos ido a por otro autor con­tro­ver­ti­do, pero que sin duda ha mar­ca­do las artes escé­ni­cas”, comen­ta Jeró­ni­mo Cor­ne­lles, autor de la ver­sión que se estre­na. 
 
En la segun­da mitad del S.XIX, Strind­berg creó La más fuer­te, una pie­za bre­ve y para dos actri­ces, de las que una per­ma­ne­cía prác­ti­ca­men­te muda duran­te toda la repre­sen­ta­ción. Aho­ra, Cor­ne­lles la ha con­ver­ti­do en un nue­vo espec­tácu­lo con algo más de hora de dura­ción, tras­la­dan­do la acción a la épo­ca actual, intro­du­cien­do cam­bios en los carac­te­res, crean­do un nue­vo per­so­na­je y alar­gan­do la tra­ma. 
 
Él mis­mo, jun­to a Tere­sa Cres­po y Ampa­ro Ferrer Bágue­na, inter­pre­ta el encuen­tro entre una mujer y hom­bre en una cafe­te­ría, en Noche­vie­ja. Ambos han com­par­ti­do expe­rien­cias con otro indi­vi­duo al que se hace cons­tan­te­men­te refe­ren­cia y al que, curio­sa­men­te, tam­bién cono­ce la cama­re­ra que les atien­de, ter­cer vér­ti­ce de un intere­san­te trián­gu­lo de per­so­na­jes. 
 
Car­de­ña impri­me un rit­mo muy diná­mi­co y un tono de come­dia para acer­car­se a una tra­ma capaz de con­ge­lar la son­ri­sa en el espec­ta­dor. A tra­vés de la con­ver­sa­ción que va desa­rro­llán­do­se en el encuen­tro que recrea la pie­za, se des­li­zan temas como la depen­den­cia emo­cio­nal, el mal­tra­to psi­co­ló­gi­co y físi­co o la per­ver­si­dad de las rela­cio­nes que pue­den lle­gar a esta­ble­cer­se entre los seres huma­nos. 
Sala Rus­sa­fa cie­rra la quin­ta edi­ción del ciclo de pro­gra­ma­ción que des­de febre­ro ha dedi­ca­do a las com­pa­ñías valen­cia­nas con una de las for­ma­cio­nes más pres­ti­gio­sas de la esce­na local, Bra­mant Tea­tre, con más de 20 espec­tácu­los en una tra­yec­to­ria que arran­ca en 1998 y en la que han reci­bi­do reco­no­ci­mien­tos como las nomi­na­cio­nes a los Pre­mios Max como Mejor Espec­tácu­lo Nacio­nal por Cons­tru­yen­do a Veró­ni­ca y al Mejor Espec­tácu­lo Reve­la­ción por Reen­cuen­tros, así como nume­ro­sos galar­do­nes y nomi­na­cio­nes en los Pre­mis de les Arts Escé­ni­ques de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na y Pre­mis Abril.  
 
Del 8 al 17 de abril pre­sen­tan el estreno abso­lu­to de La más fuer­te, una ver­sión libre del tex­to escri­to por August Strind­berg que sir­ve para com­ple­tar la tri­lo­gía de tea­tro natu­ra­lis­ta empren­di­da por la com­pa­ñía. “Que­ría­mos tocar a los auto­res más sig­ni­fi­ca­ti­vos de este movi­mien­to que casi podría­mos decir que es el ger­men del tea­tro que se hace hoy día. Empe­za­mos en 2013 y con Ibsen, con la adap­ta­ción de Casa de Muñe­cas. Des­pués vino Ché­jov con Tío Vania, el año pasa­do. Y esta vez nos hemos ido a por otro autor con­tro­ver­ti­do, pero que sin duda ha mar­ca­do las artes escé­ni­cas”, comen­ta Jeró­ni­mo Cor­ne­lles, autor de la ver­sión que se estre­na. 
 
En la segun­da mitad del S.XIX, Strind­berg creó La más fuer­te, una pie­za bre­ve y para dos actri­ces, de las que una per­ma­ne­cía prác­ti­ca­men­te muda duran­te toda la repre­sen­ta­ción. Aho­ra, Cor­ne­lles la ha con­ver­ti­do en un nue­vo espec­tácu­lo con algo más de hora de dura­ción, tras­la­dan­do la acción a la épo­ca actual, intro­du­cien­do cam­bios en los carac­te­res, crean­do un nue­vo per­so­na­je y alar­gan­do la tra­ma. 
 
Él mis­mo, jun­to a Tere­sa Cres­po y Ampa­ro Ferrer Bágue­na, inter­pre­ta el encuen­tro entre una mujer y hom­bre en una cafe­te­ría, en Noche­vie­ja. Ambos han com­par­ti­do expe­rien­cias con otro indi­vi­duo al que se hace cons­tan­te­men­te refe­ren­cia y al que, curio­sa­men­te, tam­bién cono­ce la cama­re­ra que les atien­de, ter­cer vér­ti­ce de un intere­san­te trián­gu­lo de per­so­na­jes. 
 
Car­de­ña impri­me un rit­mo muy diná­mi­co y un tono de come­dia para acer­car­se a una tra­ma capaz de con­ge­lar la son­ri­sa en el espec­ta­dor. A tra­vés de la con­ver­sa­ción que va desa­rro­llán­do­se en el encuen­tro que recrea la pie­za, se des­li­zan temas como la depen­den­cia emo­cio­nal, el mal­tra­to psi­co­ló­gi­co y físi­co o la per­ver­si­dad de las rela­cio­nes que pue­den lle­gar a esta­ble­cer­se entre los seres huma­nos. 

Compartir es vivir!

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia