Sala Russafa inaugura la exposición de la artista plástica Ana Pascual

Las artes plásticas tendrán su espacio en Sala Russafa con la inauguración el 12 de abril de la exposición Miradas de Ana Pascual, una serie de la técnica tradicional cerámica del ‘socarrat’ dedicada a mujeres anónimas, personajes de la literatura universal y figuras femeninas de la historia.

Muestra de Ana Pascual.

El 12 de abril, la pintora, poeta y ceramista valenciana Ana Pascual inaugura en el hall de Sala Russafa la muestra Miradas.

Está compuesta por una serie de ‘socarrats’, técnica tradicional de la cerámica desarrollada en la Edad Media para decorar los artesonados de las casas. Consiste en recubrir una placa de barro cocido con una mezcla de cal y, una vez seco, pintarlo con óxido de manganeso y óxido de hierro para, posteriormente, volverlo a cocer a alta temperatura.

Ana Pascual.

Siguiendo este proceso, Pascual ha creado 22 piezas dedicadas a mujeres dispares, algunas famosas por su papel histórico, otras por formar parte de obras cumbre de la literatura y algunas anónimas. Pero todas comparten la mirada, los ojos a través de los que acercan al espectador a una realidad distinta.

Muestra de Ana Pascual.

Las obras podrán visitarse los días de representación teatral en Sala Russafa. Es decir, de jueves a sábado a partir de las 19h y los domingos a partir las 18h hasta el 12 de mayo. Y servirán de complemento al futuro estreno, el 20 de abril del nuevo espectáculo de Arden, Maleïdes Dames, cuyas tres protagonistas aparecen retratadas en los ‘socarrats’ de la artista: Ana Karenina, La Regenta y Madame Bovary.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.