San Nicolás reúne a expertos en música litúrgica

La Parroquia de San Nicolás y el Monasterio de Santo Espíritu de Gilet han organizado un curso de música litúrgica en el que han participado expertos internacionales. Celebrado en el monasterio Santo Espíritu de Gilet, el encuentro ha ido dirigido a organistas y cantantes, estudiantes de instrumentos de tecla y canto, así como a todas aquellas personas que, sin un conocimiento musical técnico, quieran participar como oyentes.

En el acto de clausura, que tuvo lugar en la Parroquia de San Nicolás, fueron los propios alumnos quienes prepararon y participaron en la parte musical de la celebración. Esta ceremonia de clausura estuvo abierta al público, tanto para los asistentes del curso como para aquellas personas que interesadas en asistir.

Los expertos en música litúrgica posan con los frescos de San Nicolás al fondo y con el párroco Antonio Corbí

La Parroquia de San Nicolás continúa así con sus propuestas musicales y su labor de recuperación y difusión del patrimonio cultural, entre las que se encuentra este curso de música litúrgica así como las propuestas Meditaciones Musicales y Música para la reflexión, que se desarrollan en medio de la belleza de los frescos de San Nicolás, el recogimiento del silencio y la tenue luz de la iglesia.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.