Set Espai d’Art inaugura «A tres tiempos» de Ana H. del Amo

Set Espai d’Art anuncia la llegada de ABIERTO VALENCIA (apertura conjunta de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana, LAVAC). Y, en este contexto, presenta la exposición “A tres tiempos” de Ana H. del Amo (Cáceres, 1977). La inauguración tendrá lugar el viernes 25 de septiembre, de 17:00 a 23:00 horas.
Y la exposición permanecerá en Set Espai d’Art (Plz. del miracle del mocadoret, 4, de Valencia) del 25 de septiembre al 28 de noviembre de 2020.

“Ana H. del Amo imita a la propia naturaleza cuando apunta a lo insignificante para llegar a lo trascendente, cuando exige al espectador una visión más atenta y una comprensión circular, no lineal; cuando plantea su trabajo como un juego de sutilezas donde materiales, formas, colores y texturas parecen iniciar un baile espontáneo y festivo, inmanente a otra forma libre y optimista de ver el mundo, apoyada en la sensualidad y la contra-asepsia y en absoluto necesitado de normas férreas o pasos que sigan jerarquías previamente estipuladas.”, indica Guillermo Espinosa, comisario y periodista cultural.

«A tres tiempos», un juego colaborativo con artesanos extremeños

Una de las obras expuestas en «A tres tiempos» de Ana H. Del Amo.

“A tres tiempos” es un juego colaborativo con artesanos extremeños por el que le concedieron a la artista las Ayudas artistas visuales de la Junta de Extremadura 2018. En palabras de la propia artista “podemos ver obras que están construidas a través de diferentes oficios artesanos, como la cestería y la carpintería, en este caso las piezas han pasado por diferentes manos y con ello también por diferentes tiempos de ejecución. Obras que he realizado a modo de sinfonía, donde los artesanos han tenido que interpretar mis diseños y donde mi labor ha sido encargarme del desarrollo, la composición y el arte final.”

Ana H. del Amo convierte las piezas que le envían los artesanos destinadas a ser elementos de esas pinturas expandidas al modo escultórico en la pared, en un material apropiado para el decollage: las lleva a un último campo experimental-gestual que combina dibujo, geometrías del descarte, solapamiento de planos y colores. Es un tránsito entre dimensiones sugerido por el propio proceso de intervención, y una forma de volver al croquis original desde la pieza escultórica final.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.