Sol Gabetta, la violonchelista de moda

El año 2019 fue especialmente dulce para Sol Gabetta. El pasado año la cellista argentina vio cómo el gran premio de la música clásica alemana, el Opus Klassik, la consagraba como la mejor instrumentista del año, un reconocimiento al que se sumó un Konex de Platino en la categoría de músicos de cuerda. 

La experiencia, sin embargo, no es nueva para ella, acostumbrada a recibir premios desde los 10 años, mucho antes de que se trasladara a Europa para perfeccionar su técnica en Madrid, Basilea y Berlín. Afincada definitivamente en Berlín, su virtuosismo ha hecho que crezca a su alrededor una auténtica legión de fans, especialmente entre los aficionados de habla alemana. La propia instrumentista no oculta su sorpresa, y también su satisfacción, al ver cómo algunos aficionados le siguen en sus giras, sin dudar en viajar a París, Londres o Berlín para disfrutar más de una vez de sus conciertos.

El próximo martes 11, Sol Gabetta recalará en Valencia. Lo hará junto a la Sinfónica de Bamberg, que actuará en el Palau de la Música bajo la batuta del director moravo Jakub Hruša. En el auditorio valenciano interpretarán el Concierto para violonchelo y orquesta de Camille Saint-Saëns y la Sinfonía nº 1 de Brahms. Una oportunidad ideal para acercarse a esa personal interpretación de Gabetta que la ha consolidado como una de las violonchelistas más destacadas del panorama musical actual.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.