Solo un 4% de los contagios en la Comunitat Valenciana ha precisado atención en la UCI

Un total de 5.799 personas en la Comunitat Valenciana han precisado hospitalización por coronavirus hasta el momento, lo que representa un 34% de todos los casos detectados desde el inicio de la pandemia. De todos ellos, han necesitado ingreso en las unidades de cuidados intensivos 739 personas, lo que supone solo un 4% de todos los casos detectados y un 12,7% de los y las pacientes que han ingresado en hospitales.

En estos momentos, son solo 147 las personas ingresadas en toda la Comunitat Valenciana, 16 de ellas en UCI. Desde el momento del pico más alto de la pandemia, que se produjo a principios del mes de abril, se ha reducido un 97,4% los ingresos en los hospitales y un 97,8%, los y las pacientes en UCI.

Por su parte, las altas a pacientes con coronavirus en la Comunitat Valenciana ascienden ya a 13.288. Desde la última actualización se han registrado 183 nuevas altas, por lo que el porcentaje respecto al número de casos positivos es ya del 77,9%.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este martes se han detectado 15 casos a través de PCR que elevan a 11.357 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. En estos momentos, quedan activos 2.332 casos, un 13,6% de todos los detectados desde el inicio de la pandemia. Se han notificado dos nuevos fallecimientos por coronavirus, por lo que el total asciende a 1.452 personas.

Cuarto día sin fallecidos en España

Por lo que respecta a los datos en el conjunto de España, ayer el Ministerio de Sanidad no comunicó ningún nuevo fallecido, encadenándose así cuatro días consecutivos sin víctimas mortales a causa de la pandemia. Además, tras el proceso de validación se han reducido de 50 40 los fallecidos en los últimos siete días. De este modo, el número de víctimas mortales desde el inicio de la crisis sanitaria se sitúa

En cuanto al número de contagios, hoy se han notificado 167 nuevos casos. Con este último balance la cifra total de afectados por la pandemia en España asciende por el momento a 242.280.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.