La obra, dirigida por Xavier Uriz, llega este fin de semana al escenario del Teatro Principal

Una esce­na de «Tana­to­lo­gía», diri­gi­da por Xavier Uriz.

El Tea­tre Prin­ci­pal de Valèn­cia pre­sen­ta del 25 al 27 de noviem­bre la obra Tana­to­lo­gia, una pro­duc­ción del Tea­tre Prin­ci­pal de Pal­ma de Mallor­ca, con tex­to de Xavier Uriz, que ganó la X edi­ción del Pre­mio de Tea­tro Llo­re­nç Moyà de Binis­sa­lem.

La direc­ción de la obra es de Car­lo­ta Ferrer y está inter­pre­ta­da por Miquel Agui­ló, Cate­ri­na Alor­da, Xavi Frau, Núria Sbert, Xis­co Segu­ra, Eli Tulián y Aina Zano­gue­ra.

Tana­to­lo­gia es una obra sobre el sui­ci­dio, la iden­ti­dad y la memo­ria, pero tam­bién es una cui­da­do­sa refle­xión sobre la vida y sobre la muer­te en la que el autor, Xavier Uriz, mues­tra una gran maes­tría en el domi­nio del len­gua­je escé­ni­co.

En un futu­ro pró­xi­mo, los sui­ci­dios aumen­tan has­ta adqui­rir cate­go­ría de pan­de­mia. Para com­ba­tir la situa­ción, el Gobierno crea la Divi­sión Nacio­nal de Psi­co­ta­na­tó­lo­gos, exper­tos en deci­dir quién se pue­de sui­ci­dar y quién no. Y a su alre­de­dor se crea una acti­vi­dad inclu­so mer­can­til: des­de el acom­pa­ña­mien­to a los sui­ci­das en sus últi­mas horas has­ta vídeos de home­na­jes y cere­mo­nias de des­pe­di­da.

La obra, que fue escri­ta antes de la pan­de­mia, lle­ga a los esce­na­rios pre­ci­sa­men­te cuan­do los últi­mos datos sobre el sui­ci­dio en Espa­ña indi­can que los casos se han mul­ti­pli­ca­do en los últi­mos dos años, espe­cial­men­te entre jóve­nes y ado­les­cen­tes.

El resul­ta­do es un mon­ta­je que com­bi­na varios len­gua­jes escé­ni­cos como la dan­za, el tea­tro de tex­to y la crea­ción audio­vi­sual.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia