Tian Gombau-L’home dibuixat arranca la nueva temporada

Sus premiados espectáculos cruzarán fronteras y se representarán en España, Francia, Alemania, Suiza y Senegal.

 

Tian Gombau en la obra «Zapatos nuevos».

La compañía castellonense Tian Gombau-L’Home Dibuixat tiene preparadas sus maletas para comenzar con fuerza la temporada 2021-2022, con los montajes «Piedra a piedra» y «Zapatos nuevos». Espectáculos de teatro de objetos recomendados para la primera infancia y un público familiar.

 

Tian Gombau con el premio Max en la Gala de Málaga de 2020. Foto: SGAE/jesusdominguez.com

Con 29 años de trayectoria, más de 3.600 representaciones en los escenarios de 46 países y 25 premios nacionales e internacionales, los espectáculos propuestos por la compañía Tian Gombau-L’Home Dibuixat, no paran de emocionar a miles de espectadores por medio mundo. Y tampoco paran de recibir reconocimientos y premios. De este modo, «Zapatos nuevos» consiguió el primer puesto en los Premios Max de 2020, organizados por la SGAE.

 

Más de 150 representaciones en varios continentes

 

Una escena de la obra «Zapatos nuevos».

En esta temporada, tiene previsto realizar más de 150 representaciones en varios países de Europa, África y América. Participará en destacados eventos y festivales empezando por la programación del Festival Mundial de Marionnettes de Charleville-Mézières (Francia), donde realizará una decena de funciones, en francés, de su última creación «Zapatos nuevos».

También, si las condiciones sanitarias lo permiten, volará hasta la Isla Caribeña de la Martinica para actuar en octubre. Girará por España, actuando en varias Comunidades Autónomas (Galicia, Euskadi, Comunidad Valenciana, Madrid, Cantabria, Cataluña, Islas Baleares y Canarias), representando los espectáculos en catalán, castellano y euskera.

De este modo, el domingo, día 10 de octubre, actuará en La Beneficència de Valencia. Mientras que el domingo, día del 15 al 17 de octubre, participará en el Festival de Titelles de la Vall d’Albaida, con actuaciones en el Palomar, Adzeneta d’Albaida y la Pobla del Duc.

Girará también por Francia, actuando en la Región Grand-Este, los Alpes, los Pirineos Oriental, la Bretaña, la Mayenne y la Normandía; Tiene previsto una gira de 25 funciones en Suiza, en enero y viajará al norte de Alemania en el mes de mayo.

 

Hay que destacar también la gira que se celebrará en primavera tanto en la ciudad de Dakar (Senegal) como en varios pueblos del país.

 

En palabras del propio Tian Gombau: «Tenemos mucha ilusión de recorrer todos estos rincones del mundo para hacer viajar el imaginario de los pequeños y de los grandes, a través de nuestros espectáculos. Tener la posibilidad de actuar tanto a nivel nacional como internacional y realizar más de 150 representaciones, es para nosotros un gran reconocimiento a nuestro trabajo «.

Los espectáculos de L’Home Dibuixat se han convertido en unas pequeñas joyas que cautivan a espectadores de medio mundo por su sencillez y originalidad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.