Los fes­ti­va­les de músi­ca están sien­do uno de los gran­des dam­ni­fi­ca­dos cul­tu­ra­les de la pan­de­mia. En cir­cuns­tan­cias nor­ma­les, el Tago­ma­go Fest hubie­ra inun­da­do La Mutant a media­dos de junio con las mejo­res pro­pues­tas de músi­ca elec­tró­ni­ca y el under­ground más inquie­to, en lo que hubie­ra supues­to la sex­ta edi­ción de un cer­ta­men cuyo cre­ci­mien­to a lo lar­go del últi­mo lus­tro ha sido ful­gu­ran­te. Sin embar­go, el esta­lli­do de la cri­sis sani­ta­ria dejó al fes­ti­val sumi­do en una incer­ti­dum­bre que, aho­ra, con la pró­xi­ma reaper­tu­ra de las salas y la reac­ti­va­ción de las pro­gra­ma­cio­nes, comien­za a des­pe­jar­se: final­men­te, el Tago­ma­go regre­sa­rá a La Mutant ‑su espa­cio natu­ral y prin­ci­pal motor eco­­nó­­mi­­co- el 24 y 25 de julio, y la pre­sen­cia con­fir­ma­da de ban­das como Wind Atlas, Mau­so­leo, Alfa Esti­lo Sis­te­ma.

El res­pon­sa­ble del Tago­ma­go, Anto­ni Aura, pide pacien­cia y com­pre­sión a los segui­do­res: “Serán edi­cio­nes espe­cia­les, con todo lo que con­lle­va esta nue­va nor­ma­li­dad o la cer­ce­na­da nor­ma­li­dad pasa­da. Esta­mos tra­ba­jan­do en las dis­tin­tas situa­cio­nes que nos vamos a encon­trar, ya que habrá cam­bios en el line-up del fes­ti­val, cae­rán músi­cos y se incor­po­ra­rán otros por moti­vos aje­nos a la orga­ni­za­ción y al audi­to­rio. Tam­bién ten­dre­mos nue­vos pro­to­co­los de segu­ri­dad para los asis­ten­tes, en los que los espec­ta­do­res juga­rán un papel impor­tan­te pro­te­gien­do a los demás para pro­te­ger­se a ellos mis­mos, sin olvi­dar los obli­ga­to­rios cam­bios de afo­ro por moti­vos de segu­ri­dad, o los temi­dos calen­da­rios por cam­bios de fases o repun­tes. En defi­ni­ti­va, ten­dre­mos que pen­sar que se tra­ta de una tran­si­ción tem­po­ral nece­sa­ria, ya que tene­mos un ines­pe­ra­do invi­ta­do nue­vo lla­ma­do Covid-19”. 

Al mis­mo tiem­po, Aura tam­bién extrae una lec­tu­ra posi­ti­va de esta coyun­tu­ra excep­cio­nal: “El cam­bio de fecha, metién­do­nos de lleno en el verano a fina­les de julio, es todo un desa­fío iné­di­to para noso­tros. Por pri­me­ra vez, La Mutant abri­rá en verano, momen­to en el que habi­tual­men­te cesa la maqui­na­ria de la ciu­dad. Y digo que es un desa­fío por­que tam­bién vere­mos bri­llar el audi­to­rio y la músi­ca con la luz más boni­ta del año en Valèn­cia. Siem­pre fui un ena­mo­ra­do de esa luz que Soro­lla plas­ma­ba de nues­tro mar y nues­tras cos­tas. Igual des­cu­bri­mos jun­tos una face­ta nue­va del audi­to­rio, supe­ra­mos nues­tros vie­jos hábi­tos y des­cu­bri­mos que la zona por­tua­ria de la ciu­dad pue­de apor­tar­nos más en este momen­to tan com­ple­jo. A fin de cuen­tas, somos hijos del Medi­te­rrá­neo y qué mejor lugar para mon­tar nues­tro fes­ti­val que en La Mutant y jun­to al mar”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia