Turisme y Conhostur impulsan la campaña ‘Sabor de Amor’ con un centenar de planes gastronómicos

Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) han puesto en marcha la I edición de la campaña «Sabor de Amor», una iniciativa con un centenar de planes gastronómicos para impulsar la hostelería de la Comunitat.

Se trata de una iniciativa gastronómica que se celebrará del 10 al 20 de febrero y que acogerá un centenar de planes gastronómicos y propuestas culinarias más especiales de la Comunitat Valenciana, para celebrar estos días con motivo de la festividad de San Valentín.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la presentación de la edición de esta campaña, acompañado por la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, y la directora comercial de Ashotur, Yolanda González.

Colomer ha remarcado la alianza de Turisme Comunitat Valenciana con Conhostur que «permite hacer muchas acciones de promoción en torno al valor de la gastronomía como un elemento de inspiración en el viaje turístico».

El titular de Turisme ha manifestado que «esta campaña llega en un momento muy especial y representa un ejercicio de salvación anímica» y que desde el punto de vista de la promoción turística «una mesa o un plato, presentan las credenciales de un territorio, en cuanto a su producto, diseño, talento, creatividad e ingenio culinario».

Capacidad de promovover de la gastronomía

En esta línea, ha insistido en «la capacidad de promover que tiene la gastronomía, un sector muy especial, que en su momento no fue declarado como esencial, pero que todos lo concebimos como prescindible».

Asimismo, el secretario autonómico ha hecho hincapié en que «la hostelería aporta un gran valor a la economía, al empleo, al territorio y al posicionamiento de una ciudad».

La directora comercial de Ashotur, Yolanda González, ha destacado que esta campaña «trata de poner en valor y dar a conocer la oferta gastronómica de los restaurantes de la Comunitat Valenciana para estas fechas tan singulares de San Valentín», con el objetivo de divulgar los productos de proximidad.

Web «sabor de amor»

Todas las propuestas que se recogen en la campaña ‘Sabor de Amor’ se encuentran en la web www.sabordeamor.es y en ella se podrán consultar los diferentes restaurantes participantes y los diferentes menús.

Por su parte, la alcaldesa de la Vall d’Uixó ha reconocido el trabajo de la hostelería y ha destacado que «ha sabido renacer de sus cenizas y las administraciones y la sociedad debemos recompensar ese esfuerzo». En esta línea ha reconocido que esta campaña «pone de relieve el trabajo de los hosteleros».

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.