Una crida sin límite de aforo y con mascarilla marca el regreso de las Fallas

View Gallery 14 Photos

El alcalde invita a “disfrutar de una fiesta que avanza hacia la normalidad” y apela a la “responsabilidad individual” en el cumplimiento de las normas sanitarias

Las Fallas de Valencia renacen de sus cenizas para regresar, dos años después de aquel fatídico 14 de marzo de 2020, a la ciudad en sus fechas habituales y con más ganas, fuerza e ilusión que nunca. Una fiesta que fue la primera en suspenderse con el estallido de la pandemia de la Covid-19 y que ahora regresa para dar un mensaje de esperanza, de resiliencia y de regreso a una cierta normalidad  después de tanto sufrimiento.

Las Fallas de 2022 arrancaron de forma oficial este domingo con una tradicional Cridà en las torres de Serranos sin límite de aforo, pero con mascarillas. Las Falleras Mayores, Carmen Martín y Nerea López, acompañadas de sus cortes de honor, fueron las encargadas de presidir el acto, programado a partir de las 19.15 horas. El alcalde, Joan Ribó, invitaba a “los colectivos falleros y al resto de la ciudad a disfrutar de unas Fallas que avanzan hacia la normalidad”, y apelaba a la “responsabilidad individual” en el cumplimiento de las normas sanitarias.

La pólvora y la música abrieron la jornada desde primera hora, que concluía con un castillo de fuegos artificiales en el entorno de la plaza dels Furs a cargo de la pirotecnia Mediterráneo.

Primeros actos con la mascletà del 1 de marzo

Las mascletàs en la Plaza del Ayuntamiento arrancan este martes, día 1 de marzo, con la pirotecnia Peñarroja. Y continuarán todos los días hasta el 19 de marzo.

Los actos oficiales de estas Fallas 2022 se pueden consultar en este link.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.