Una exposición repasa la aportación valenciana al humor gráfico

El edificio del Reloj del Puerto exhibe, del 16 de diciembre al 5 de enero, casi 200 viñetas de 19 ilustradores

Imagen de la exposición dedicada a Quino en el edificio del Reloj inaugurada en 2021 (VALENCIAPORT).

El Edificio del Reloj del Puerto de València acogerá desde el 16 de diciembre hasta el 5 de enero la exposición La Comunitat de l’humor. Referents gràfics valencians al port, abierta al público diariamente de 11 a 18 horas.

Se trata de una muestra que reúne 190 ilustraciones de 19 humoristas gráficos valencianos. A través de sus creaciones y su visión crítica y mordaz de la actualidad, se invita a la ciudadanía a la reflexión y el pensamiento crítico.

Con esta iniciativa, el Puerto continúa con su tradicional cierre del año y comienzo del nuevo con el humor de reconocidos humoristas gráficos, al tiempo que rinde homenaje a los creadores valencianos.

Protagonizan la exhibición los artistas Daniella Martí, Diana Raznovich, E. Hormigós, El Gat Invisible, Enrique, Harca, J. Aldeguer, L. Sánchez, Lalo Kubala, Lamber, Malagón, Manel Gimeno, Ortifus, Quique, Salazar, Sebas, Xipell, Yordi y Zo.

Hay una zona dedicada a los más jóvenes con una serie de actividades interactivas, como personajes de los humoristas para pintar. La exposición está organizada por la Autoridad Portuaria de València (APV) y cuenta con la colaboración de la Universidad de Alcalá de Henares y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.