Una productora alemana compra los derechos de la película valenciana “Amor en polvo” para realizar un remake

Macarena Gómez y Enrique Arce en una escena de Amor en polvo.

Una productora alemana, Neos Films, ha adquirido los derechos de la película valenciana Amor en polvo, dirigida por Suso Imbernón y Juanjo Moscardó. La versión alemana correrá a cargo del cineasta español afincado en Munich Iván Sainz-Pardo, galardonado por cortometrajes como Tono menorFuera de servicio.

Esta no es la única muestra de la proyección internacional que está teniendo la película. El filme también ha sido finalista en el Launch Pad from The Traking Board, uno de los festivales norteamericanos más prestigiosos. Además, países como Estados Unidos, Francia o Italia ya han comenzado a interesarse por sus derechos de cara a una futura adaptación.

Todo ello hace de Amor en polvo la película rodada en Valencia, y en valenciano, con mayor éxito, a pesar de que todavía no se ha estrenado en el circuito comercial. Así lo ha reflejado su paso por festivales como el Abycine de Albacete o el Curtas de Vilagarcía de Arousa donde fue elegida como la mejor comedia en la sección de largometrajes. Además, esta comedia sobre la crisis de los 40 y las relaciones de pareja ha obtenido cinco nominaciones a los premios de la Academia del Audiovisual Valenciano, que se entregarán el próximo 22 de noviembre en Castellón. En concreto, Suso Imbernón y Juanjo Moscardó son candidatos al premio a la mejor dirección, además Imbernón está también nominado al mejor montaje y postproducción. Igualmente, David Rodríguez opta al premio al mejor sonido y Miguel Molina está nominado a la mejor dirección de producción. Por último, Xavi Castillo es aspirante al premio al mejor actor de reparto.

Junto al tono desenfadado y divertido de esta comedia, Amor en polvo destaca por un reparto de caras conocidas. Así, además del papel secundario de Xavi Castillo, la película está protagonizada por Macarena Gómez y Luis Miguel Seguí, bien conocidos por sus trabajos en la serie La que se avecina; Lorena López, que participó en la producción valenciana Parany, y Enrique Arce, un actor con gran proyección tras el éxito internacional de La Casa de Papel.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.