Unas jornadas radiografían la situación del cine en valenciano

La proyección de La familia (Dementia), de Giovanna Ribes, abrirá las jornadas.

Analizar la situación en la que se encuentra el cine en valenciano. Este es el objetivo de las jornadas promovidas por la Academia Valenciana de la Llengua (AVL)  en colaboración con el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Universitat de València, que este miércoles 30 se inician en la sala que la Sociedad General de Autores.

Los encuentros se inician con una mesa redonda sobre industria, y profesiones del cine valenciano. La charla será presentada por el director adjunto de Cinematografía y Audiovisuales, José Luis Moreno, y en la misma participarán la directora y presidente de la asociación Productors Audiovisuals Valencians, Giovanna Ribes; la productora y presidenta de la asociación valenciana de empresas de producción audiovisual Avant, Lorena Lluch, y el también productor y presidente de la Asociación Valenciana Audiovisual de Productores Independientes.

El acto inaugural contará con la presencia de la consellera de Cultura, Raquel Tamarit; Ramon Ferrer, presidente de la AVL; Abel Guarinos, director del IVC, y Guillermo López Mansilla, director del Departamento de Teoría de los Lenguajes y Teorías de la Comunicación de la Universitat de València. Así mismo, durante esta primera sesión se proyectará la película La familia (Dementia) de Giovanna Ribes.

Tras esta apertura, las jornadas continuarán el jueves 31 y los días 14, 15, 27 y 28 de noviembre. Durante las sesiones se abordarán temas como  el uso del valenciano en el cine, las nuevas generaciones de cineastas, el cine de animación, el documental o la producción de cortometrajes. Además de las charlas y debates, el programa incluye las proyecciones de filmes como M’esperarás?, de Carles Alberola; La banda, de Roberto Bueso; Animal Crackers, de Toni Bancroft, o Filoxènia, el repte de Europa, de Vicent Monsonís, entre otros. En las sesiones participarán destacadas figuras del panorama cinematográfico valenciano como la realizadora Lucia Alemany, los directores Miguel Llorens y Jaume Quiles, o la actriz Rossana Pastor.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.