Nueva exposición en Parker Art Gallery.
El grupo hotelero STAYINGVALENCIA y la artista multidisciplinar María Herreros (Valencia, 1983), presentan “Urraca viva”, una exposición individual en Parker Urban Flats (calle Espinosa, 13) que reflexiona sobre el impacto de los iconos femeninos de la década de los noventa. La muestra estará disponible hasta el 10 de septiembre.
María, una de las ilustradoras españolas de mayor prestigio nacional e internacional, aterriza con todo su talento a Parker Art Gallery, una iniciativa de STAYINGVALENCIA que promueve un turismo más cultural, acercando el arte al turista y al local.
Star system en acrílico sobre lienzo
Urraca viva se compone de ocho obras de acrílico sobre lienzo que exploran los referentes visuales femeninos de los años noventa y los disecciona desde la lente de la nostalgia. La pintora, en esta muestra, explora su conflicto con la feminidad y los límites de la identidad y lo impuesto. En una oda al brillo y al rosa, el espectador se plantea si tras más de veinte años, nos hemos apoderado de estos símbolos o continúan siendo problemáticos.
Tras una última etapa más centrada en la escritura, Herreros regresa a la pintura con su estilo característico, cargado de simbolismo y personalidad. La artista nos habla de una época que marcó su adolescencia donde recuerda pulseras de colores y trolls de la suerte, cartas perfumadas, chalecos vaqueros llenos de pins, llamadas infinitas desde el teléfono fijo de casa, cintas de casetes con los hits del momento… La inocencia de entonces era color verde lima, rosa chicle, naranja neón y amarillo león. Colores que hoy dan vida a personajes como Britney Spears, Michael Jackson o Paris Hilton, rememorados con la melancolía entre pinceles.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia