Los autó­no­mos de la ciu­dad de Valèn­cia ya pue­den vol­ver a soli­ci­tar las ayu­das que la Con­ce­ja­lía de Comer­cio ha con­vo­ca­do para la con­so­li­da­ción de los comer­cios de pro­xi­mi­dad en la ciu­dad de Valèn­cia. Se tra­ta de “una pro­pues­ta muni­ci­pal que tie­ne por obje­ti­vo el apo­yo a las acti­vi­da­des comer­cia­les de los barrios para afron­tar sus gas­tos corrien­tes deri­va­dos de aspec­tos como el alqui­ler del local o de las fac­tu­ras de telé­fono, luz y agua” ha expli­ca­do el alcal­de, Joan Ribó. “Apo­ya­mos al comer­cio de pro­xi­mi­dad por­que es un poten­te gene­ra­dor de empleo en nues­tra ciu­dad y, ade­más, un dina­mi­za­dor de la vida en nues­tros barrios. Por ello, hemos más que tri­pli­ca­do las ayu­das a este sec­tor, lle­gan­do a 1’4 millo­nes de euros que se des­ti­na­rán al comer­cio de pro­xi­mi­dad, a los mer­ca­dos muni­ci­pa­les y a las aso­cia­cio­nes de comer­cian­tes”, ha dicho el alcal­de.

El acuer­do que ha toma­do hoy la Jun­ta de Gobierno Local, incre­men­ta las ayu­das direc­tas al comer­cio de pro­xi­mi­dad has­ta los 840.743,70 euros para ayu­dar a los comer­cios en la cri­sis gene­ra­da por el coro­na­vi­rus. El pro­ce­so se para­li­zó por el esta­do de alar­ma y, aho­ra, “con un nota­ble incre­men­to”, se ha vuel­to a poner en mar­cha.

La con­vo­ca­to­ria de esta pri­me­ra fase de ayu­das muni­ci­pa­les al comer­cio de pro­xi­mi­dad está dota­da con 840.743,70 euros, y podrán des­ti­nar­se a par­ti­das muy diver­sas, como el pago del alqui­ler del local comer­cial, la imple­men­ta­ción de sis­te­mas de cali­dad comer­cial o implan­tar nue­vas tec­no­lo­gías de ges­tión empre­sa­rial para el ejer­ci­cio de su acti­vi­dad.

“Se tra­ta de unas ayu­das muy impor­tan­tes, que ayu­da­rán a paliar los efec­tos eco­nó­mi­cos que pue­de gene­rar la COVID-19 en los autó­no­mos y el peque­ño comer­cio de la ciu­dad” ha expli­ca­do Joan Ribó. Por su par­te, el con­ce­jal Car­los Galia­na ha des­ta­ca­do que “estas ayu­das son muy fáci­les de jus­ti­fi­car y, por ello, ha ani­ma­do “a soli­ci­tar des­de ya mis­mo esta línea de sub­ven­cio­nes de la Con­ce­ja­lía de Comer­cio a todos aque­llos autó­no­mos que ten­gan un comer­cio de pro­xi­mi­dad en la ciu­dad y que se estén vien­do afec­ta­dos por los efec­tos del Coro­na­vi­rus”, ha dicho el con­ce­jal Galia­na.

Ade­más, Galia­na ya ha indi­ca­do que el Ayun­ta­mien­to “ha aumen­ta­do de mane­ra muy sig­ni­fi­ca­ti­va la dota­ción ini­cial de estas ayu­das dadas las cir­cuns­tan­cias espe­cia­les gene­ra­das por la COVID-19 y por la impor­tan­cia que estas ayu­das ten­drán en paliar los sus efec­tos nega­ti­vos en el sis­te­ma eco­nó­mi­co local. Esta­mos jun­to al comer­cio de pro­xi­mi­dad de Valèn­cia y por eso hace­mos un lla­ma­mien­to a que todas las per­so­nas intere­sa­das soli­ci­ten esta línea de sub­ven­cio­nes del Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia”.

Estas ayu­das ser­vi­rán para cubrir gas­tos comu­nes como las cuo­tas de segu­ros de res­pon­sa­bi­li­dad civil, de sumi­nis­tro de elec­tri­ci­dad, de agua, de telé­fono o de Inter­net espe­cí­fi­ca­men­te refe­ri­dos al esta­ble­ci­mien­to comer­cial, de los que se sub­ven­cio­na­rá el 100% del total.

Galia­na ha hecho mucha inci­den­cia en el hecho de soli­ci­tar la ayu­da, “de mane­ra rápi­da y cómo­da, direc­ta­men­te des­de casa”, a tra­vés de la sede elec­tró­ni­ca del Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia