El ayun­ta­mien­to de Valen­cia ha pues­to en mar­cha un Plan de Ins­pec­ción de terra­zas con moti­vo de su amplia­ción a cau­sa de la COVID-19. Un plan que lle­va­rá a cabo el ser­vi­cio de ins­pec­ción muni­ci­pal con­jun­ta­men­te con la Poli­cía Local y que se exten­de­rá has­ta el fin de la fase 3 de la deses­ca­la­da con el fin según el con­ce­jal y vice­al­cal­de y por­ta­voz Ser­gi Cam­pi­llo de “garan­ti­zar el cum­pli­mien­to de las nor­mas de segu­ri­dad de las terra­zas, sobre todo en las zonas de mayor afluen­cia de la ciu­dad de Valèn­cia en las que habrá una vigi­lan­cia espe­cial“.

Cam­pi­llo ha expli­ca­do que el per­so­nal ads­cri­to al ser­vi­cio de ins­pec­ción muni­ci­pal “pro­ce­de­rá a la com­pro­ba­ción de que se res­pe­ta el 50% de la ocu­pa­ción, o en caso de amplia­ción tem­po­ral por la COVID-19, que no se supera el 75% de ocu­pa­ción y que se man­tie­ne la sepa­ra­ción míni­ma de dos metros entre mesas”. El dis­po­si­ti­vo del Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia pon­drá espe­cial aten­ción según ha pun­tua­li­za­do Cam­pi­llo en “las zonas de mayor afluen­cia de la ciu­dad, que sue­len ser las acús­ti­ca­men­te satu­ra­das” como los barrios del Car­men y Rus­sa­fa, la pla­za Xúquer, la pla­za del Cedro, la pla­za de Hon­du­ras o el Paseo Marí­ti­mo, entre otras.

El vice­al­cal­de ha recor­da­do que “en esta fase de deses­ca­la­da se per­mi­te de nue­vo ocu­par las terra­zas pero con res­tric­cio­nes, y se lle­gó a un acuer­do en una mesa de diá­lo­go entre veci­nos y la Fede­ra­ción de Hos­te­le­ría para per­mi­tir la amplia­ción de las terra­zas para inten­tar paliar en la medi­da de lo posi­ble la reduc­ción de la ocu­pa­ción sobre terra­zas actua­les”. Un acuer­do que ha pues­to en valor por­que “se hizo por un con­sen­so total” ya que “tene­mos que com­pa­gi­nar el dere­cho al des­can­so y tam­bién de poder pasear de los veci­nos, así como que exis­ta la sepa­ra­ción físi­ca de dos metros. No se podía hacer la amplia­ción de las terra­zas de cual­quier mane­ra”.

El ayuntamiento solo ha resuelto el 33% de las peticiones

Asi­mis­mo, Cam­pi­llo ha des­ta­ca­do que “duran­te este perio­do de la COVID-19 se ha hecho un esfuer­zo impor­tan­tí­si­mo por resol­ver lo más pron­to posi­ble las nue­vas peti­cio­nes de terra­zas, de hecho en este perio­do se han dado 156 nue­vas terra­zas en la ciu­dad”. En cuan­to a las soli­ci­tu­des de amplia­ción, que el Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia ha reci­bi­do un total de 460, se han resuel­to 150, que es el 33%. “El com­pro­mi­so de la con­ce­ja­la de Espa­cio Públi­co es que a lo lar­go de la sema­na que vie­ne el 100% de las soli­ci­tu­des de las terra­zas se atien­dan”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia