El ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha un Plan de Inspección de terrazas con motivo de su ampliación a causa de la COVID-19. Un plan que llevará a cabo el servicio de inspección municipal conjuntamente con la Policía Local y que se extenderá hasta el fin de la fase 3 de la desescalada con el fin según el concejal y vicealcalde y portavoz Sergi Campillo de “garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad de las terrazas, sobre todo en las zonas de mayor afluencia de la ciudad de València en las que habrá una vigilancia especial“.
Campillo ha explicado que el personal adscrito al servicio de inspección municipal “procederá a la comprobación de que se respeta el 50% de la ocupación, o en caso de ampliación temporal por la COVID-19, que no se supera el 75% de ocupación y que se mantiene la separación mínima de dos metros entre mesas”. El dispositivo del Ayuntamiento de València pondrá especial atención según ha puntualizado Campillo en “las zonas de mayor afluencia de la ciudad, que suelen ser las acústicamente saturadas” como los barrios del Carmen y Russafa, la plaza Xúquer, la plaza del Cedro, la plaza de Honduras o el Paseo Marítimo, entre otras.
El vicealcalde ha recordado que “en esta fase de desescalada se permite de nuevo ocupar las terrazas pero con restricciones, y se llegó a un acuerdo en una mesa de diálogo entre vecinos y la Federación de Hostelería para permitir la ampliación de las terrazas para intentar paliar en la medida de lo posible la reducción de la ocupación sobre terrazas actuales”. Un acuerdo que ha puesto en valor porque “se hizo por un consenso total” ya que “tenemos que compaginar el derecho al descanso y también de poder pasear de los vecinos, así como que exista la separación física de dos metros. No se podía hacer la ampliación de las terrazas de cualquier manera”.
El ayuntamiento solo ha resuelto el 33% de las peticiones
Asimismo, Campillo ha destacado que “durante este periodo de la COVID-19 se ha hecho un esfuerzo importantísimo por resolver lo más pronto posible las nuevas peticiones de terrazas, de hecho en este periodo se han dado 156 nuevas terrazas en la ciudad”. En cuanto a las solicitudes de ampliación, que el Ayuntamiento de València ha recibido un total de 460, se han resuelto 150, que es el 33%. “El compromiso de la concejala de Espacio Público es que a lo largo de la semana que viene el 100% de las solicitudes de las terrazas se atiendan”.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia