La recaudación del evento, el sábado 25 en Parc d’Esplai de Bétera, se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

La Bur­guer Mas­clet.

No hay fies­ta valen­cia­na más inter­na­cio­nal que las Fallas, Patri­mo­nio Inma­te­rial de la Huma­ni­dad, y recla­mo en todos los luga­res del mun­do. Tan­to, que has­ta la ham­bur­gue­sa se apun­ta a la fies­ta. Por segun­do año con­se­cu­ti­vo, Vuel­ve La Mas­clet quie­re ser­vir de ante­sa­la de los fes­te­jos valen­cia­nos, y ren­dir­les un home­na­je muy par­ti­cu­lar. Por­que cual­quier pla­to dis­fru­tón es bien reci­bi­do entre músi­ca, pól­vo­ra y pae­lla. Lam­bur­gue­sa orga­ni­za una jor­na­da de acti­vi­da­des, cuyo obje­ti­vo no solo es recor­dar la dis­po­ni­bi­li­dad espe­cial de la ham­bur­gue­sa Mas­clet, que esta­rá por unos días en los res­tau­ran­tes de Lam­bur­gue­sa —y a tra­vés de Uber Eats—, sino fomen­tar la recau­da­ción bené­fi­ca.

El fes­ti­val —cuya entra­da tie­ne un cos­te de 6 euros—, des­ti­na­rá el total de su fac­tu­ra­ción a la Aso­cia­ción Espa­ño­la Con­tra el Cán­cer (AECC), bajo un lema que se apli­ca muy bien a la cita: #cues­ta­po­coa­yu­dar­mu­cho. Y es que los asis­ten­tes sola­men­te ten­drán que dejar­se lle­var por el pro­gra­ma de acti­vi­da­des, de voca­ción muy falle­ra, que ten­drá lugar este pró­xi­mo sába­do, 25 de febre­ro. El lugar esco­gi­do para la cele­bra­ción, de 10 a 20 horas, es el Parc d’Es­plai de Béte­ra. Con la com­pra de la entra­da se inclui­rán dos bebi­das, una Bur­ger Mas­clet y un pla­to de pae­lla valen­cia­na patro­ci­na­do por Cole­vi­sa. El res­to de las con­su­mi­cio­nes y extras den­tro del even­to ten­drán pre­cios popu­la­res.

¿Y cómo es cele­brar las Fallas entre ham­bur­gue­sas? Pues mejor que sin ellas, eso des­de lue­go. Los asis­ten­tes a Vuel­ve La Mas­clet podrán dis­fru­tar de acti­vi­da­des para todas las eda­des, des­de pri­me­ra hora de la maña­na, y has­ta últi­ma de la tar­de. Habrá músi­ca en direc­to, gra­cias a los con­cier­tos, xaran­gas y el coche DJ por cor­te­sía de Red Bull; un due­lo de ban­das ame­ni­za­rá el almuer­zo, ade­más de las actua­cio­nes del gru­po Kara­na y de la orques­ta Fibra. Otro gran atrac­ti­vo será la mas­cle­tà y el cas­ti­llo de fue­gos arti­fi­cia­les a car­go, nada más y nada menos, que de la piro­tec­nia de Ricar­do Caba­ller, sien­do esta la úni­ca opor­tu­ni­dad de ver­lo y sen­tir­lo estas Fallas. El artis­ta no par­ti­ci­pa­rá en la pro­gra­ma­ción ofi­cial de Valen­cia.

A todo ello se suma un monó­lo­go humo­rís­ti­co del cómi­co gadi­tano Miki Dkai, para que nadie se abu­rra ni por un ins­tan­te. Los más peque­ños dis­pon­drán de una zona infan­til y de ani­ma­ción, de for­ma que tan­to ellos como sus padres pue­dan dis­fru­tar. Y en refe­ren­cia a las cues­tio­nes de des­pla­za­mien­to, los orga­ni­za­do­res ase­gu­ran que habrá faci­li­dad para apar­car en los alre­de­do­res del recin­to, pero tam­bién van a habi­li­tar un par­king fren­te al cemen­te­rio de Béte­ra y auto­bús lan­za­de­ra has­ta la puer­ta del even­to.

Por supues­to, ten­drá mucho pro­ta­go­nis­mo el espa­cio gas­tro­nó­mi­co, don­de no fal­ta­rán los clá­si­cos de estas fechas, pero tam­bién nue­vas incor­po­ra­cio­nes, con una food truck, pae­lla gigan­te, chu­rros con cho­co­la­te y… ¡Las mejo­res ham­bur­gue­sas!

Ima­gen de la últi­ma edi­ción de «Vuel­ve la bur­guer».

Burger Masclet, la hamburguesa más fallera

Duran­te el mes de mar­zo, Bur­ger Mas­clet esta­rá de vuel­ta en Lam­bur­gue­sa, aun­que solo como edi­ción espe­cial y duran­te cier­tos días con­cre­tos. Es lo que tie­nen las deli­cias más codi­cia­das. Del 1 al 5, su repar­to se limi­ta­rá al deli­very a tra­vés de Uber Eats. A par­tir del 5 de mar­zo, y —eso sí— has­ta ago­tar exis­ten­cias, se podrá degus­tar en cual­quie­ra de los esta­ble­ci­mien­tos de la fir­ma valen­cia­na. Si te la per­dis­te en años ante­rio­res, no pue­des repe­tir el mis­mo error en esta oca­sión. Y si ya la has pro­ba­do, sabes de lo que habla­mos.

Haga­mos las pre­sen­ta­cio­nes. Su rece­ta aspi­ra a con­den­sar, mejor que nin­gu­na otra, la ver­da­de­ra esen­cia de los valen­cia­nos, con pro­duc­tos 100% loca­les. Car­ne de lon­ga­ni­za y pas­ta de mor­ci­lla, habas del terreno y aje­tes tier­nos. Se acom­pa­ña de un que­so del Maes­traz­go de Cas­te­llón y una base de pis­to valen­ciano arte­sano. Todo ello, den­tro de un pan case­ro. ¿De ver­dad no se mere­ce ser nom­bra­da Falle­ra Mayor de las ham­bur­gue­sas valen­cia­nas?

La Bur­ger Mas­clet sabe al esmor­za­ret, la mas­cle­tà, la pae­lla de los domin­gos, los chu­rros con cho­co­la­te de madru­ga­da, las xaran­gas y las orques­tas don­de jamás nos can­sa­mos de bai­lar. Se pone tan ardien­te como la Cre­mà, pero para sen­tir el fue­go, debe­rás dar­le un boca­do, ¿y qué mejor oca­sión que en su fies­ta bené­fi­ca de pre­sen­ta­ción? Por­que este año, ha regre­sa­do con más fuer­za, hacien­do más rui­do y des­pren­dien­do más humo.

Y para los que no pue­dan asis­tir, pero sí cola­bo­rar, se ha habi­li­ta­do esta cuen­ta (fila cero): ES95 3058 2131 8727 2000 9843. Con el con­cep­to: Dona­ción Mas­clet AECC

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia