m

Los graduados optan a una bolsa de empleo en la que marcas como Decathlon, Mango, Foot Locker, Pepe Jeans, Vans, Fnac, Mr. Wonderful, Singularu, Intersport e Yves Rocher ofrecen cerca de 36 vacantes para incorporarse en sus tiendas de Bonaire o del entorno. Esta edición del programa Work@Bonaire cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aldaia para la captación de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

32 can­di­da­tos han cur­sa­do un pro­gra­ma gra­tui­to de Exce­len­cia en Pun­to de Ven­ta y Aten­ción al Clien­te.

Bonai­re ha cele­bra­do la gra­dua­ción del pro­gra­ma Work@Bonaire, una ini­cia­ti­va crea­da por el cen­tro e impul­sa­da por Uni­bail Rodam­co West­field (URW), y la fun­da­ción Gene­ra­tion Spain, para fomen­tar la inser­ción labo­ral de per­so­nas des­em­plea­das, a tra­vés de un pro­gra­ma de for­ma­ción en el sec­tor del retail.

En su sép­ti­ma edi­ción, esta ini­cia­ti­va ha con­ta­do con la cola­bo­ra­ción del Ayun­ta­mien­to de Aldaia para la cap­ta­ción de jóve­nes en situa­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad que, tras cur­sar el pro­gra­ma espe­cia­li­za­do en habi­li­da­des comer­cia­les, podrán optar a pues­tos de tra­ba­jo en tien­das del cen­tro comer­cial o del entorno.

Duran­te la gra­dua­ción, Gui­ller­mo Luján, alcal­de de Aldaia; Adam Chou­kra­llah de Gene­ra­tion Spain; Ánge­la Pérez, direc­to­ra de Bonai­re y Vic­tor Gar­cía de Uni­bail Rodam­co West­field (URW) han sido los encar­ga­dos de entre­gar los diplo­mas a los 32 egre­sa­dos de una edi­ción que ha bati­do récord en núme­ro de soli­ci­tu­des.

Duran­te su dis­cur­so, la direc­to­ra de Bonai­re ha dado la enho­ra­bue­na a los gra­dua­dos y ha agra­de­ci­do un año más “la par­ti­ci­pa­ción y gene­ro­si­dad de las mar­cas para el impul­so de una ini­cia­ti­va que res­pon­de al férreo com­pro­mi­so del cen­tro por gene­rar valor en su entorno”.

Work@Bonaire, una iniciativa comprometida con la formación y el empleo  

En total, 32 can­di­da­tos han cur­sa­do un pro­gra­ma gra­tui­to de Exce­len­cia en Pun­to de Ven­ta y Aten­ción al Clien­te, foca­li­za­do en mejo­rar las com­pe­ten­cias y la moti­va­ción pro­fe­sio­nal. Ade­más, el pro­gra­ma inclu­ye un segui­mien­to de los par­ti­ci­pan­tes en la bús­que­da de opor­tu­ni­da­des labo­ra­les tan­to en Bonai­re como en otras empre­sas cola­bo­ra­do­ras.

El cur­so, dise­ña­do en cola­bo­ra­ción con Gene­ra­tion Spain, ofre­ce una pre­pa­ra­ción espe­cí­fi­ca para el sec­tor del retail: aten­ción al clien­te, téc­ni­cas de ven­ta, etc. Con una dura­ción de 3 sema­nas a jor­na­da com­ple­ta y en for­ma­to pre­sen­cial, la ini­cia­ti­va ha con­ta­do ade­más, con visi­tas a mar­cas como Decath­lon o Foot Loc­ker, en las que los alum­nos han podi­do cono­cer dis­tin­tos sis­te­mas de tra­ba­jo y par­ti­ci­par en diná­mi­cas reales.

Desde 2017 más de 138 personas han optado a un empleo en Bonaire

Des­de que en 2017 se pusie­ra en mar­cha por pri­me­ra vez en Bonai­re, esta ini­cia­ti­va ha reci­bi­do más de 475 ins­crip­cio­nes. Des­de enton­ces, cer­ca de 180 par­ti­ci­pan­tes han sido selec­cio­na­dos para for­mar­se en este pro­gra­ma de empleo. En con­cre­to, esta edi­ción ha reci­bi­do 298 soli­ci­tu­des y se han rea­li­za­do cer­ca de 69 entre­vis­tas para la selec­ción de los aspi­ran­tes. Más del 80% de los par­ti­ci­pan­tes han encon­tra­do tra­ba­jo.

El pro­gra­ma va diri­gi­do a mayo­res de 18 años en situa­ción de des­em­pleo que cuen­tan con los estu­dios míni­mos obli­ga­to­rios (Edu­ca­ción Secun­da­ria Obli­ga­to­ria) y resi­den en zonas pró­xi­mas a Bonai­re.

Fomentar la inserción laboral de personas desempleadas del entorno de Bonaire

Una vez ter­mi­na­do el cur­so, los can­di­da­tos pasan a for­mar par­te de una bol­sa de cer­ca de 30 empleos en las que mar­cas como Decath­lon, Man­go, Foot Loc­ker, Pepe Jeans, Vans, Fnac, Mr. Won­der­ful, Sin­gu­la­ru, Inters­port e Yves Rocher ofre­cen vacan­tes para incor­po­rar­se en tien­das de Bonai­re o del entorno. Ade­más, reci­ben un diplo­ma que cer­ti­fi­ca su par­ti­ci­pa­ción y nivel de sus com­pe­ten­cias.

URW cola­bo­ra con Gene­ra­tion Spain, quien se encar­ga de apor­tar la meto­do­lo­gía que ase­gu­ra éxi­to pro­fe­sio­nal de sus par­ti­ci­pan­tes. Su prin­ci­pal obje­ti­vo es dotar a los can­di­da­tos de las habi­li­da­des téc­ni­cas y ayu­dar a su inser­ción labo­ral.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia