#YoMeQuedoEnCasa charlando con escritores en la Biblioteca Valenciana

#Enstrobemacasa es un nuevo contenido audiovisual online que impulsa la Dirección General de Cultura y Patrimonio para que la ciudadanía esté entretenida en su casa con actividades culturales durante el confinamiento obligado por la declaración del estado de alarma para hacer frente a la COVID-19. A través de la web de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu y de sus redes sociales se podrá asistir a charlas de escritoras y escritores premiados en los Premis de la Crítica dels Escriptors Valencians y los Premis de la Crítica Literària Valenciana.

Las y los autores que participan en esta actividad han sido los galardonados en 2019 con el Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians: Àngels Gregori (poesía), Vicent Usó (narrativa), Maribel Bayona (teatro), Ximo Cerdà (literatura infantil) y Anna Boluda (literatura juvenil), y los premiados por la Crítica Literària Valenciana: Jaime Siles (poesía), Isabel Barceló (ensayo y crítica), Sonia Alejo (literatura dramática) y María Bastaros (narrativa).

La emisión será los martes y jueves del mes de abril a las 11.00 horas por la web y las redes sociales de la Biblioteca Valenciana (Facebook y Twitter) y se podrán visualizar en cualquier momento porque las intervenciones se quedarán colgadas en la web.

Se trata de conferencias donde cada autor reflexiona sobre su obra, el panorama literario o la situación actual que estamos atravesando de confinamiento por la emergencia sanitaria.

Acceso a contenidos culturales desde casa

Este nuevo contenido audiovisual se suma a otros que ha puesto en marcha la Dirección General de Cultura y Patrimonio para que los ciudadanos disfruten de contenidos culturales desde su propia casa, dentro del plan ‘reaCtivem’ de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte que contempla medidas de recuperación del sector cultural ante la suspensión de las actividades culturales presenciales por la pandemia de COVID-19.

Esta semana se han emitido los primeros tres capítulos del taller de escritura creativa para adultos que se mantendrán vigentes en abril los lunes, miércoles y viernes a las 11.00 horas por la web y las redes sociales de la Biblioteca Valenciana.

También se han mantenido los encuentros de la biblioteca con los escritores y escritoras programados, pero esta actividad presencial y consolidada ha pasado a emitirse online el mismo día y hora previsto en el calendario. Así pues, esta semana Carles Cano estuvo con sus lectores más pequeños a través de la pantalla, y el próximo 8 de abril será el turno del escritor Juanjo Braulio y el 22 de abril del historiador Vicent Baydal.

Otra de las medidas adoptadas para aumentar los recursos culturales sin salir de casa ha sido la ampliación de los títulos que se pueden descargar en la plataforma de libros electrónicos gratuitos eBiblio. La Generalitat ha aumentado en 350 los nuevos libros que se pueden consultar, ascendiendo a más de 3.000 libros, y ha incrementado el número de licencias de los títulos más demandados para que el tiempo de espera sea menor.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.