#YoMeQuedoEnCasa con el festival Sonoras del Centre del Carme

Electric Indigo será el próximo concierto online del festival Sonora.

El Centre del Carme Cultura Contemporània recuerda cada sábado su compromiso con la creación musical femenina y presenta los conciertos completos que se vivieron en la última edición del festival Sonoras.

Los pasados 31 de enero y 1 de febrero destacadas creadoras internacionales del ámbito de la experimentación musical presentaron sus últimos directos en el Centre del Carme, mujeres que han impulsado plataformas y colectivos de apoyo y visibilización de productoras femeninas de música electrónica como Monika Werkstatt, Electric Indigo, Katharina Ernst, Mercedes Peón, Donna Maya y Violeta Gil.

Ahora el programa ‘#CCCCenCasa’ ofrece la oportunidad de revivir sus actuaciones, cerca de una hora de concierto, de cada una de estas creadoras. Esta semana será el turno de Electric Indigo, nombre artístico de la austríaca Susanne Kirchmayr, productora, disc-jockey y creadora de la plataforma female: pressure, con la que lleva 20 años apoyando a mujeres que se mueven en la electrónica. Como compositora, crea música para espacios de conciertos, clubes, instalaciones de sonido y ocasionalmente para obras de teatro y cortometrajes. En València presentó su último proyecto en directo, 511593 a/v. Por el momento, ya se pueden disfrutar online las actuaciones de Katharina Ernst y Mercedes Peón .

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha manifestado que “el Centre del Carme es una plataforma de visibilización para la creación actual en diversos ámbitos de la cultura y con múltiples perspectivas como la igualdad de género. Desde nuestro programa en línea ‘#CCCCenCasa’ queremos recordar y afianzar ese compromiso con las mujeres creadoras en sus diferentes disciplinas”.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.