#YoMeQuedoEnCasa participando en el proyecto «Desde mi ventana» de Bombas Gens

Manolo Laguillo coordina esta iniciativa de Bombas Gens.

Bombas Gens ha lanzado una iniciativa fotográfica para estos tiempos de cuarentena. Se trata de la propuesta Desde mi ventana, que coordina el fotógrafo Manolo Laguillo. La idea es hacer fotografías desde las ventanas de nuestras casas y publicarlas en las redes sociales con el hashtag #DesdeMiVentanaBG, o bien enviarlas en privado a las redes de Bombas Gens (Facebook, Twitter e Instagram). Laguillo hará una selección de los materiales recibidos y las publicará con sus comentarios en la web y las redes de Bombas Gens.

La propuesta pretende destacar la mirada artística que se esconde detrás de esas fotos. En este sentido, Manolo Laguillo destaca que » las fotografías deberían ser interesantes no solo por lo que representen, sino también por cómo utilices el medio fotográfico. No hace falta, en definitiva, que lo que se ve desde tu ventana sea atractivo para que tu fotografía lo sea».

De esta forma, Bombas Gens nos invita a asomarnos a nuestras ventanas con mirada fotoráfica. Algo que en realidad no es nuevo ya que, como nos recuerda Laguillo, » la fotografía más antigua que conocemos la hizo Niépce en 1826-27 poniendo la cámara en el alféizar de su ventana».

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.