Luce un pelo bonito también en verano

El encrespamiento, la deshidratación o la falta de brillo son solo algunos de los efectos que los meses de calor provocan en tu cabello. Saber cómo cuidar de tu melena, qué productos escoger y cómo tratarla bajo el sol es clave si deseas mantener su salud y belleza. Pascual segura, gerente y director creativo de Peluquerías Pascual, explica cómo evitar que el verano cause estragos en nuestro pelo.

El corte justo

Unos cinco centímetros de corte es la medida perfecta para sanear los extremos y evitar la sequedad en medios y puntas. Cortarlo, además, fortalece la melena y le da un aspecto más cuidado.

Tratamiento personalizado

El trabajo de pretemporada es importante cuando hablamos de la salud del cabello. Curas hidratantes, baños de brillo, encimoterapia, keratina, protocolos antiencrespamiento…los tratamientos profesionales cuidan tu melena desde dentro.

Protección al aire libre 

Puedes escoger texturas en crema, en spray o en aceite. Crea un escudo para tu pelo frente al sol, el cloro de las piscinas o el salitre y presume de melena sana durante los meses de calor.

Hidrata bajo el sol 

Un truco con excelentes resultados: cubre los medios y puntas de tu melena con tu mascarilla de pelo habitual y recógelo en un moño. De esta manera conseguirás que el pelo no se reseque y obtendrás un extra de nutrición.

Aclarado en frío 

Las temperaturas del verano lo permiten. Termina el lavado con agua fría para activar el riego sanguíneo, aportar un extra de brillo al cabello y conseguir que quede más suelto.

Secado al aire 

Tras aclarar el cabello retira los restos de humedad con una toalla y recoge el pelo en un moño o una trenza. Espera a que se seque, péinalo con los dedos y aplica un poco de spray texturizante para un acabado surfero.

Aftersummer 

A la vuelta de tus vacaciones regálale a tu pelo una sesión de mimos en tu salón en forma de tratamiento hidratante. Es el momento perfecto, además, para hacerte con un champú y una mascarilla adecuados a tu tipo de cabello y continuar los cuidados en casa.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.