Conocemos a Bernardo Alonso, participante de nuestro concurso de música

Bernardo Alonso nació en Tiedra, un pueblecito de apenas 300 habitantes en la provincia de Valladolid, sin embargo desde hace veinte años reside en la localidad zamorana de Toro. Si hay una pasión que marca la vida de este agricultor de 57 años es la canción. Y entre todos los artistas, uno es su gran referente: Julio Iglesias. Precisamente un tema de este cantante internacional, Quiéreme mucho, ha sido el elegido por Bernardo para participar en el concurso de música organizado por Valencia City durante estos días de confinamiento. Con él estuvimos hablando para conocerle un poco mejor.

Cuéntanos, Bernardo, ¿cuándo descubriste tus dotes y comenzaste a cantar como Julio Iglesias? ¿Es el único cantante que interpretas?

Desde siempre. Mucha gente orientamos la voz siguiendo a los cantantes que nos hacen sentir profundas emociones en nuestro corazón. En mi caso, y por el timbre de voz que tengo, me identifico más con Julio Iglesias. Pero también canto canciones de otros cantantes como Neil Diamond o de grupos como Los Secretos.

¿Cómo estás llevando el confinamiento por el coronavirus?

Lo llevo con preocupación por todo lo que está ocurriendo día tras día. Aunque en mi caso, al ser agricultor, no me afecta tanto y sigo trabajando, aunque con más precaución, pero de la misma manera que antes.

¿Qué te parece el concurso musical que hemos organizado desde Valencia City?

Creo que es una idea inteligente. Y que además abre las puertas a todos.

¿Qué te están pareciendo los demás concursantes?

Me gustan todos porque veo mucha ilusión en sus caras. Y me encantaría tener un contacto más personal con ellos, cuando el futuro lo permita, para poder intercambiar impresiones.

¿Crees que tu participación en el concurso ha incrementado tu popularidad?

Sí.  Y además he notado, como en cualquier competición, que aquellos que te apoyan también están entusiasmados.

¿Cuál es tu cantante o grupo favorito de todos los tiempos?

Julio Iglesias

¿Qué le dirías a aquellos que está empezando a cantar, o qué quiere cantar, pero a los que no le gusta su voz?

Pues que todo lleva su tiempo. Mi consejo es que vivan el día a día con ilusión, porque de esa forma sacarán la fuerza necesaria para poder superarse.

¿Te gustaría añadir alguna cosa más?

Sí, me gustaría mandar un abrazo al resto de participantes y dar las gracias a todos mis seguidores que me están apoyando de una manera incondicionalmente. Y a vosotros, que me dais esta oportunidad.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.