Esta mues­tra de cine bre­ve reúne una cui­da­da selec­ción de tra­ba­jos fir­ma­dos por cineas­tas valen­cia­nos.

 

Doc­s­­Va­­le­n­­cia-Espai de No Fic­ció pre­sen­ta «Frag­ments», una sec­ción dedi­ca­da en exclu­si­va a cor­to­me­tra­jes rea­li­za­dos por cineas­tas de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, con el apo­yo de Fun­da­ción SGAE y la par­ti­ci­pa­ción del Con­sor­ci de Museus de la Comu­ni­tat Valen­cia­na. El Cen­tre del Car­me Cul­tu­ra Con­tem­po­rà­nia (CCCC) se trans­for­ma­rá el fin de sema­na del 10 y 11 de mayo en una sala de pro­yec­cio­nes abier­ta al públi­co para cele­brar el esplen­dor del cor­to­me­tra­je valen­ciano.

A lo lar­go de todo el fin de sema­na, el públi­co podrá dis­fru­tar de un mara­tón de cine con entra­da libre. Ade­más, cada sesión con­ta­rá con la pre­sen­ta­ción de los pro­pios direc­to­res y direc­to­ras, que esta­rán pre­sen­tes para com­par­tir su tra­ba­jo y par­ti­ci­par en una bre­ve ron­da de pre­gun­tas y res­pues­tas con el públi­co asis­ten­te.

En esta edi­ción, des­ta­can tra­ba­jos como ‘A lo loco’, de Vicent Peris, que ofre­ce una mira­da hones­ta sobre los desa­fíos de la salud men­tal en el sis­te­ma públi­co; ‘Coolor ’92’, de Car­los Bai­xau­li, que recu­pe­ra el caso Alcàs­ser des­de una nue­va pers­pec­ti­va; o ‘Flors de plàs­tic’, de Adán Alia­ga, un ritual domés­ti­co que se con­vier­te en cine de memo­ria.

Tam­bién se suman títu­los como ‘Jar­que. L’home objec­tiu’, de Laia Rico, sobre el fotó­gra­fo Fran­cesc Jar­que; ‘Los chi­cos con las chi­cas’, de Clàu­dia Gar­cía de Mateos, una refle­xión gene­ra­cio­nal sobre los este­reo­ti­pos de géne­ro; y ‘Este es el dia­rio no tan secre­to de Raquel’, don­de la direc­to­ra Raquel Agea Ramos revi­si­ta sus escri­tos ado­les­cen­tes.

Algu­nas pie­zas ponen el foco en lo colec­ti­vo, como ‘Pól­vo­ra cos so’, de Andreu Sig­nes, un retra­to sono­ro de la mas­cle­tà; o ‘Futu­ro’, de Aman­da Cots y Ángel Suá­rez, que acom­pa­ña a dos jóve­nes ami­gos en las rui­nas de La Haba­na. Y hay espa­cio tam­bién para la expe­ri­men­ta­ción for­mal, como en ‘Aer’, de Josué Ver­ga­ra y El Cla­ros­cu­ro Films, una pie­za ins­pi­ra­da en la par­ti­tu­ra del Ejér­ci­to del Aire y del Espa­cio.

Los últi­mos títu­los de la selec­ción reco­gen el impac­to emo­cio­nal y mate­rial de la DANA del pasa­do octu­bre. ‘Tras la super­fi­cie’, de Iván Fer­nán­dez Gon­zá­lez, docu­men­ta las zonas más afec­ta­das; ‘Voces de una calle’, de Ele­na Soler, recu­pe­ra los rela­tos de veci­nas y veci­nos; y ‘Vol­ver a pasar’, de Ana Vic­to­ria Pérez (Bebé), recons­tru­ye los días pos­te­rio­res des­de lo ínti­mo y lo sen­so­rial.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia