El pro­yec­to tea­tral de la Dipu­tació estre­na el pró­xi­mo 29 de mayo con la pro­duc­ción de Tea­tre de l’A­bast, la obra «Esca­lan­te 40 anys i méees».

 

El Esca­lan­te con­me­mo­ra sus cua­tro déca­das de tra­yec­to­ria con el estreno de ‘Esca­lan­te 40 anys i méees’, una pro­pues­ta escé­ni­ca que com­bi­na tea­tro, dan­za, músi­ca en direc­to y títe­res sumer­gien­do al públi­co en el uni­ver­so crea­ti­vo del pro­yec­to tea­tral de la Dipu­tació de Valèn­cia. Con la pro­duc­ción de Tea­tre de l’A­bast, la nue­va pro­pues­ta par­te de una labor de inves­ti­ga­ción de la memo­ria de todas las per­so­nas que, con dife­ren­tes eda­des y a lo lar­go de estas cua­tro déca­das, han naci­do y cre­ci­do jun­to al Esca­lan­te.

Así, el Tea­tro Prin­ci­pal de Valèn­cia aco­ge este mes de mayo el estreno de esta nue­va pro­duc­ción pro­pia que cuen­ta con una pues­ta en esce­na emo­cio­nan­te que nace de los recuer­dos y las emo­cio­nes vivi­das des­de las buta­cas del pro­yec­to tea­tral de la cor­po­ra­ción pro­vin­cial. “Esca­lan­te 40 anys i méees nace de una exten­sa inves­ti­ga­ción sobre la memo­ria de todas aque­llas per­so­nas que, a lo lar­go de estos 40 años, han des­cu­bier­to el tea­tro de la mano del Esca­lan­te”, ha apun­ta­do la dipu­tada dele­ga­da de Tea­tros, Rocío Gil.

La pro­pues­ta, que subirá al esce­na­rio el 29 de mayo y se pro­lon­ga­rá has­ta el 13 de junio, “par­te de un valio­so archi­vo com­pues­to por foto­gra­fías, audio­vi­sua­les, dibu­jos esco­la­res, maque­tas, esce­no­gra­fías, músi­cas, tex­tos dra­má­ti­cos, coreo­gra­fías, títe­res y ves­tua­rio que han dado for­ma a más de 60 pro­duc­cio­nes del Esca­lan­te crea­das por sus pro­fe­sio­na­les duran­te estas cua­tro déca­das”, apun­ta la dipu­tada.

‘Esca­lan­te 40 anys i méees’, con el obje­ti­vo de uti­li­zar este lega­do como motor crea­ti­vo para ima­gi­nar el futu­ro de las artes escé­ni­cas y del pro­pio pro­yec­to tea­tral, incor­po­ra una dimen­sión par­ti­ci­pa­ti­va y abre un archi­vo de memo­ria viva y oral en el que cual­quier per­so­na pue­de com­par­tir el recuer­do de su pri­me­ra expe­rien­cia tea­tral o su víncu­lo más ínti­mo con el Esca­lan­te. Par­te de estos tes­ti­mo­nios for­ma­rán par­te del espec­tácu­lo y tam­bién que­da­rán reco­gi­dos en la web del Esca­lan­te como patri­mo­nio colec­ti­vo com­par­ti­do.

La pro­pues­ta recu­pe­ra ade­más mate­ria­les rela­cio­na­dos con el tra­ba­jo peda­gó­gi­co y de media­ción que el Esca­lan­te ha desa­rro­lla­do des­de sus ini­cios, como los cua­der­nos didác­ti­cos diri­gi­dos a alum­na­do de las escue­las y pro­fe­so­ra­do o los dibu­jos y redac­cio­nes rea­li­za­dos por los niños tras des­cu­brir el tea­tro por pri­me­ra vez.

Asi­mis­mo, el públi­co podrá con­sul­tar una nue­va publi­ca­ción dedi­ca­da a los últi­mos diez años de tra­yec­to­ria del Esca­lan­te, que da con­ti­nui­dad a los volú­me­nes edi­ta­dos ante­rior­men­te con moti­vo de los ani­ver­sa­rios de los 10, 25 y 30 años.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia