La expo­si­ción «Els nos­tres ídols. Pucha­des», podrá visi­tar­se has­ta el 21 de abril en la Dipu­tación, antes de reco­rrer Utiel, Alfa­far, Gavar­da y Sue­ca.

 

La Dipu­tació de Valèn­cia y la Fun­da­ción Valen­cia CF se suman al Año Pucha­des que cele­bra Sue­ca, loca­li­dad natal de la leyen­da valen­cia­nis­ta. En el mar­co de la con­me­mo­ra­ción de los 100 años del naci­mien­to de Anto­nio Pucha­des, la Sala de Rei­nas de la cor­po­ra­ción pro­vin­cial aco­ge has­ta el 21 de abril, en hora­rio de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, la mues­tra ‘Els nos­tres ídols. Pucha­des’, que tras su paso por el Palau dels Sca­la reco­rre­rá muni­ci­pios valen­cia­nos como Utiel, Alfa­far, Gavar­da y Sue­ca.

El pre­si­den­te de la Dipu­tación, Vicent Mom­pó, acom­pa­ña­do por la vice­pre­si­den­ta Natà­lia Enguix, el alcal­de de Sue­ca, Julián Sáez, la direc­to­ra de la Fun­da­ción Valen­cia CF, Inma Ibá­ñez, y el dipu­tado de Cul­tu­ra, Paco Teruel, ha inau­gu­ra­do una expo­si­ción que reco­rre la tra­yec­to­ria per­so­nal y depor­ti­va de “un juga­dor de club, fiel a sus colo­res, y un hom­bre com­pro­me­ti­do con su tie­rra, sue­cano, valen­ciano y valen­cia­nis­ta”. “Es un honor para esta ins­ti­tu­ción aco­ger la pri­me­ra para­da de una mues­tra iti­ne­ran­te sobre la vida de Toni­co Pucha­des, un labra­dor valen­ciano noble, aman­te de su tie­rra, y un mur­cié­la­go eterno”, ha des­ta­ca­do Mom­pó.

En pre­sen­cia de fami­lia­res de Pucha­des y la ilus­tra­do­ra sue­ca­na Lau­ra Gra­nell, que ha adap­ta­do el con­te­ni­do de la mues­tra al públi­co más joven, el pre­si­den­te ha lamen­ta­do no haber podi­do dis­fru­tar del fút­bol de Pucha­des, aun­que las imá­ge­nes y los tes­ti­mo­nios de quie­nes sí lo vie­ron “nos per­mi­ten com­pren­der la mag­ni­tud de su figu­ra, de un fut­bo­lis­ta que lo daba todo en el cam­po, con cora­je, inte­li­gen­cia y, sobre todo, con un sen­ti­mien­to de per­te­nen­cia indes­truc­ti­ble”.

La expo­si­ción sobre Anto­nio Pucha­des, con una selec­ción de pie­zas his­tó­ri­cas entre las que des­ta­can la cami­se­ta con el seis a la espal­da que lució con Espa­ña, la antor­cha olím­pi­ca que por­tó en 1992, su pri­mer con­tra­to con el Valen­cia CF o cro­mos con el escu­do del mur­cié­la­go, sal­drá de la Dipu­tación a fina­les de abril para hacer esca­la en Utiel, y con­ti­nua­rá el reco­rri­do en muni­ci­pios como Alfa­far y Gavar­da, que ya han con­fir­ma­do que aco­ge­rán la mues­tra antes de su lle­ga­da a Sue­ca en octu­bre, don­de cerra­rá el Año Pucha­des coin­ci­dien­do con la Sema­na del Depor­te.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia