La ciudad de Valencia celebra un año más, aunque adaptado a las restricciones originadas por el coronavirus, el Igualment Fest. Un festival diferente que pretende visibilizar y combatir la violencia machista desde una visión positiva, artística y social.
En esta ocasión no se llevará a cabo el habitual evento masivo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, con la participación de todo tipo de entidades, organizaciones y asociaciones que trabajan por la igualdad y los plenos derechos de las mujeres, pero sí se llevará a cabo una gran diversidad de actos online y también algunos presenciales de noviembre a inicios de diciembre.

Gran cantidad de actividades “online” del Igualment Fest
Entre la programación “online” del Igualment Fest 2020 se encuentra el debate “romper el silencio”, del día 23 de noviembre, las actividades poéticas del día 24 o la actuación musical “La Mare” del día 26. Así como lecturas, talleres literarios y de escritura creativa que tienen lugar en varias bibliotecas públicas municipales del 14 de octubre hasta el 6 de diciembre.
Actos y actividades presenciales

También tendrá lugar el acto institucional del 25 de Noviembre, Día Internacional para Combatir la Violencia contra las Mujeres, en la plaza del Ayuntamiento. Allí se llevará a cabo la lectura del bando del alcalde en rechazo de la violencia contra las mujeres con participación de la corporación municipal y cargos públicos de otras administraciones.
Otra actividad presencial es el recorrido urbano con perspetiva de género, “una mirada desde la historia”, que sale desde las Torres de Quart en la tarde del 26 de noviembre. Así como el festival de cine ciudadano comprometido con la proyección de documentales y la realización de un homenaje a Carmen González, también en la tarde del 26 de noviembre.
La programación completa del Igualment Fest se puede consultar aquí.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia














