ras varias sema­nas cerra­da, la Sala Loco Club de Valen­cia abre sus puer­tas, de for­ma vir­tual, el pró­xi­mo jue­ves 14 de mayo. Lo hace de la mano de Cóm­pli­ces de Vibra Mahou en casa, un ciclo que bus­ca devol­ver la músi­ca en direc­to de mane­ra sim­bó­li­ca a las salas de con­cier­tos más icó­ni­cas del pano­ra­ma nacio­nal y que en su segun­do con­cier­to ten­drá como pro­ta­go­nis­tas a Mar­lon y 84.

Cons­cien­te de la situa­ción por la que atra­vie­san las salas de músi­ca en direc­to, Vibra Mahou, la pla­ta­for­ma musi­cal de Mahou Cin­co Estre­llas, pre­sen­ta una edi­ción espe­cial de Cóm­pli­ces de Vibra Mahou para mos­trar su apo­yo tan­to a la indus­tria como a los aman­tes de la músi­ca. Así, la mar­ca se apo­ya en algu­nas de las salas de con­cier­tos más míti­cas del pano­ra­ma nacio­nal para, de mane­ra vir­tual, reabrir­las y pro­pi­ciar que nos reen­con­tre­mos con los direc­tos has­ta que poda­mos hacer­lo don­de más nos gus­ta, en las pro­pias salas.

El tán­dem cóm­pli­ce será en esta oca­sión el for­ma­do por Mar­lon y 84, el jue­ves 14 de mayo a las 22:00h. Una fusión úni­ca que se ges­ta­rá a lo lar­go de la sema­na y en la que el públi­co con­ta­rá con un impor­tan­te papel. Cada artis­ta, ade­más de can­tar temas pro­pios, ver­sio­na­rá can­cio­nes del otro y serán los usua­rios los que, a tra­vés de los cana­les de @vibramahou en Ins­ta­gram y Twit­ter, podrán selec­cio­nar par­te del reper­to­rio.

Ade­más de La Sala Loco Club, han que­ri­do for­mar par­te de este ciclo úni­co de con­cier­tos cóm­pli­ces en strea­ming recin­tos míti­cos de Madrid como Bar­coCafé La Pal­maCon­tra­club, Cos­te­lloEl Jun­co, El Sol, Fula­ni­ta de Tal, Gali­leo Gali­lei, Han­gar 48, Honky Tonk, Jazz­vi­lle, Maru­la Café, Sala Ves­ta Siro­co y otros espa­cios icó­ni­cos del pano­ra­ma nacio­nal como Sala Tebras (Lugo), El Gran Café (León), A Pou­sa­da (Boi­ro, A Coru­ña), Sala Sina­tra (Vigo),Sala Rou­ge Sound Club (Vigo), Sala Mala­tes­ta (San­tia­go de Com­pos­te­la), Sala Direc­to (Cuen­ca), Áva­lon Café (Zamo­ra), La Cue­va del Jazz (Zamo­ra), Sala Buda (Bena­ven­te, Zamo­ra), Jimmy Jazz (Vito­ria), Kubik (Vito­ria), Vel­vet Club (Mála­ga) o Zaho­ra Mages­tic (Ciu­dad Real). Todos ellos abri­rán sus puer­tas tam­bién de for­ma sim­bó­li­ca para con­fi­gu­rar el gran esce­na­rio don­de se cele­bra­rá el con­cier­to. Se tra­ta de una cola­bo­ra­ción que refren­da el apo­yo por par­te de Mahou a este colec­ti­vo, que atra­vie­sa un momen­to com­pli­ca­do.

Los temas ener­gé­ti­cos de acti­tud cana­lla de Mar­lon y el pop rock de 84, fres­cu­ra y vete­ra­nía, se com­bi­na­rán a la per­fec­ción en este acer­ca­mien­to irre­pe­ti­ble para ambas for­ma­cio­nes.  La com­pli­ci­dad entre artis­tas, la cer­ca­nía con el públi­co el sabor del direc­to, se tras­la­dan en esta oca­sión alentorno digi­tal. La pla­ta­for­ma, que res­pal­da a artis­tas de dis­tin­tas corrien­tes y esti­los musi­ca­les a tra­vés de expe­rien­cias en vivo, bus­ca crear, aho­ra más que nun­ca, momen­tos de cone­xión entre artis­tas y aman­tes de la músi­ca.

Mar­lon, el com­bo astu­riano lide­ra­do por Adri Roma, lan­zó su pri­mer sin­gle, ‘Todo va bien’, en verano de 2015 y des­de enton­ces no han deja­do de acu­mu­lar éxi­tos. Sus inte­gran­tes se foguea­ron en dife­ren­tes ban­das y esti­los antes de dar for­ma a este actual pro­yec­to de pop rock. En su músi­ca se apre­cian cla­ras influen­cias de gru­pos ochen­te­ros, como Los Ronal­dos o Los Rodrí­guez, así como de for­ma­cio­nes de pop bri­tá­ni­co de los sesen­ta, como The Beatles o The Rolling Sto­nes. Ellos, ade­más, se iden­ti­fi­can con refe­ren­cias de rock en espa­ñol clá­si­cas, como Tequi­la, o más recien­tes, como Pere­za. 

El reco­no­ci­mien­to les ha lle­ga­do tras haber publi­ca­do tres sen­ci­llos y un EP. Una res­pues­ta que obli­gó a col­gar el car­tel de “no hay entra­das” en la mayo­ría de las citas corres­pon­dien­tes a la pri­me­ra par­te de su gira ‘Tequi­la y Can­de­la’ y que les ha per­mi­ti­do cerrar más de vein­te fechas para la con­ti­nua­ción de la mis­ma, que se man­tie­ne pro­gra­ma­da con con­cier­tos de junio a noviem­bre.  

84 se for­mó en Madrid hace 15 años. La ban­da comen­zó su anda­du­ra reco­rrien­do las prin­ci­pa­les salas de la capi­tal con temas de esti­lo pop rock e influen­cias de clá­si­cos como The Beatles o Beach Boys, y en la ver­tien­te nacio­nal, Anto­nio Vega Qui­que Gon­zá­lez. Una eta­pa en la que gira­ron jun­to a Tequi­la, Los Secre­tos o Amaia Mon­te­ro, entre otros.

Aun­que comu­ni­ca­ron su des­pe­di­da en 2015, regre­sa­ron en sep­tiem­bre de 2019 con un direc­to en el Fes­ti­val Jar­dín de Las Deli­cias que les devol­vió la ener­gía. La res­pues­ta del públi­co les lle­vó a pro­gra­mar un con­cier­to que col­gó el car­tel de sold out, por lo que tuvie­ron que ampliar una segun­da fecha que tam­bién liqui­dó todas las entra­das. Anun­cia­ron un nue­vo direc­to en La Rivie­ra que vol­vió a ago­tar las loca­li­da­des en menos de 48 horas. La ban­da ha reto­ma­do su pro­yec­to con ganas y ase­gu­ran que vol­ve­rán al estu­dio de gra­ba­ción en cuan­to les sea posi­ble.

Cóm­pli­ces de Vibra Mahou en casa con­ta­rá con más fechas y nom­bres que se irán des­ve­lan­do a lo lar­go de los pró­xi­mos días, afian­zan­do así el com­pro­mi­so de la pla­ta­for­ma con la músi­ca en direc­to

#Vibra­Mahou #Sal­dre­mos­Jun­tos

@vibramahou

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia