
El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana ha comenzado a retomar su normalidad tras las largas semanas de confinamiento. Y lo hace iniciado una nueva línea de trabajo orientada a visibilizar las artesanías emblemáticas de nuestro territorio, bien sea por su arraigo, bien por su singularidad, por su importancia económica, exclusividad o por su recorrido.
Muestra de Artesanías Notorias es el lema elegido para estas exposiciones que de forma intermitente dentro de su programación darán a conocer la gran tradición artesana valenciana, fuente de creatividad y saber hacer con más de un centenar de oficios artesanos.
El ciclo lo inaugura la muestra 100 Años de Vidrio Sorribes 1920–2020, donde se repasa la trayectoria de una empresa consolidada en una de las artesanías más impactantes: el soplado y la manipulación del vidrio.La muestra recorre las distintas etapas de la empresa desde su creación en 1920 hasta la actualidad, identificando mediante piezas concretas los momentos más importantes en la historia de sus talleres.
Pero esta no es la única exposición que se puede visitar en el centro. Su sala Una Mirada Singular acoge Dona Artesana,una muestra itinerante donde las protagonistas son las mujeres artesanas. Su objetivo es mostrar la creatividad de las artesanas de la Comunitat Valenciana, que con su extraordinario saber hacer, crean obras únicas con una sensibilidad y un valor añadido difíciles de encontrar en otras producciones del mercado.
Dos propuestas complementarias que vuelven a recordarnos, en suma, el papel fundamental de nuestos artesanos y artesanas en estos tiempos de “nueva normalidad”.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia