#YoMeQuedoEnCasa viendo teatro valenciano: «Cuzco», de Víctor Sánchez

Valencia City os propone una nueva entrega de nuestra particular programación teatral de compañías valencianas para sobrellevar estos días de obligado encierro para combatir entre todos la actual pandemia de Covid-19. En esta ocasión os proponemos el montaje Cuzco, de Víctor Sánchez, un dramaturgo que cuenta en su haber, entre otros galardones, un premio Max como autor revelación en

La obra nos cuenta el viaje de una pareja viaja a Cuzco en un desesperado intento por salvar su relación. Durante el viaje, conocen a una serie de personajes que afectarán los propósitos de su travesía: una feliz pareja de españoles con los que compartirán itinerario desde Cuzco a Machu Picchu; una italiana preocupada únicamente por encontrar su felicidad; un viejo peruano y su hijo, exiliados en Argentina, inmersos en una suerte de viaje de redescubrimiento de su propia patria. Como telón de fondo, el pasado inca y colonial, el terrorismo de Sendero Luminoso, la pobreza andina, y el reflejo de una España herida de gravedad. Lejos de unir a la esquilmada pareja, el viaje despertará las verdaderas necesidades de cada uno, su propia tragedia privada y personal, sus fantasmas. En definitiva, el viaje revelará la imposibilidad de soñar un mañana, el fracaso de la última oportunidad.

Cuzco es una producción de Wichita, una compañía impulsada en 2013 por el propio Víctor Sánchez, que en este montaje asume también el trabajo de dirección. La obra está interpretada por Silvia Valero y Bruno Tamarit. Ahora, a ponerse cómodos en sus sillones. ¡Se levanta el telón!

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.