4 novedades literarias que se lanzan en mayo y no debes dejar pasar

Mayo viene cargado de novedades literarias de todo tipo para los lectores. Este mes primaveral no dejará indiferente a aquellos que busquen nuevas emociones entre los libros.

Federico García Lorca

Mª Isabel Sánchez Vegara

Ilustrador: Alfonso Casas

Editorial Alba

Colección Pequeño & Grande 32 págs. / 16 euros

Federico García Lorca (Fuente Vaqueros, 1898 – Camino de Víznar a Alfacar, 1936), siempre será recordado como el mejor poeta español contemporáneo y su muerte supuso un golpe durísimo para el mundo de las letras españolas. Su intensa y corta biografía es recreada ahora en este volumen.Pequeño & Grande es una colección pionera de biografías en forma de cuento sobre grandes figuras de la historia, que son acompañadas de ilustraciones muy cuidadas. Personas singulares y valientes, que dejaron una huella imborrable y una lección de superación que sigue vigente hoy más que nunca.

Historias de la pequeña ciudad

Antonio Pascual Pareja

Editorial Pre-Textos

Colección Narrativa – 268 Págs.

¿Qué pasa en la pequeña ciudad? Nada. Nada pasa en ella. Todo lo que es digno de contar, lo decisivo, ocurre en las grandes ciudades. En los lugares pequeños, el rostro de la vida es anodino y gris. La vida habita en el movimiento, en la agitación de la urbe. Y, sin embargo, todo lo realmente valioso es parvo: los ojos con que tocamos el mundo, la boca con que recibimos el amor, las palabras que limpian nuestra alma, la llave que abre el hogar o sella las estancias secretas, un niño, un recuerdo, la luz de una estrella en la noche… Todo lo importante es pequeño y, por ello, fácil de perder.

La maravillosa historia de Peter Schlemihl

Adelbert Von Chamisso

Epílogo de Thomas Mann

Traducción y prólogo de Xandru Fernández

Ilustraciones de Emil Preetorius en 1908 para la edición alemana.

Navona Editorial

192 págs. / 23 euros

El joven Schlemihl vende su sombra al diablo a cambio de una bolsa llena de oro que nunca se agota. El anhelo de riqueza le conducirá al lujo, pero con él llegarán también el hastío y el ansia de normalidad. “Alguien a quien no señalen con el dedo por carecer de sombra.” La maravillosa historia de Peter Schlemihl es, así, un cuento simbólico que gozó de un éxito enorme desde su publicación en 1814, apenas cinco años después del famoso Fausto de Goethe, con el que guarda a la vez similitud y distancia.

Chistes para milicianos

Mazen Maarouf

Traducción del árabe de Ignacio Gutiérrez de Terán

Alianza Editorial

168 págs. / 15,50 euros

Ante un grupo expectante de hombres armados que te piden que les diviertas hay que ser un buen comunicador para salir airoso, o más o menos ileso. Estos Chistes para milicianos narran historias de la vida en zona de guerra, desde la perspectiva de un niño con la imaginación desbocada. Sobre el sexo, la muerte y la importancia del arte de saber convertir la vida en un chiste. Son historias inesperadas e inolvidables de una voz refrescante en donde se borran las fronteras entre la realidad y la fantasía. Mazen Maarouf (Beirut, 1978) trabajó como profesor de Física y Química antes de dedicarse a escribir, al periodismo y la traducción.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.