Matisse Club, antigua Sala Matisse, ha arrancando recientemente una nueva travesía en la que la música en vivo está presente de martes a domingo. Proyectos de jazz, música clásica, flamenco, swing, reggae, música latina o funk están inundando el espacio, que ha cambiado también de escenografía, luces e imagen general.
Entre las actuaciones destacadas de esta nueva era de la sala se encuentra Camaleón, un proyecto de flamenco-jazz impulsado por Sergio Martínez que rememora la figura de «El Gali», baterista y mentor de este género que abrió las puertas de su sabiduría a las nuevas generaciones.
Para ello, se ha unido a una figura histórica del flamenco como es Agustín Carbonell, guitarrista líder en tres de sus discos con los músicos del sexteto de Paco de Lucia, Carles Benavent, Jorge Pardo y Rubem Dantas. Grabaciones y giras con maestros del cante como Enrique Morente, Fernanda de Utrera o Chocolate, y del baile como Farruco, Joaquin Grilo, Joaquín Cortés o Antonio Canales.
Camaleón es cambiante y sus colores oscilan entre el flamenco más auténtico y tradicional y el jazz más contemporáneo, abierto y lleno de improvisación. La aportación de Albert Sanz, pianista valenciano referencia del jazz europeo, es vital en el sonido de este grupo y la naturaleza del repertorio. Al bajo encontraremos a Miquel Álvarez, un joven virtuoso, versátil y mimético, solista, compositor y acompañante de figuras del jazz español como Perico Sambeat.
En el cante y baile flamencos, aportando su contribución al espíritu cambiante de la banda, Camaleón contará con las mejores voces flamencas de Valencia y el baile de los artistas locales más talentosos.
Podrás disfrutar de este concierto el domingo 10 y el domingo 17 a las 20:00h en Matisse Club.