Camaleón Flamenco-Jazz rememora la figura de “El Gali” en Matisse Club

Matisse Club, antigua Sala Matisse, ha arrancando recientemente una nueva travesía en la que la música en vivo está presente de martes a domingo. Proyectos de jazz, música clásica, flamenco, swing, reggae, música latina o funk están inundando el espacio, que ha cambiado también de escenografía, luces e imagen general.

Entre las actuaciones destacadas de esta nueva era de la sala se encuentra Camaleón, un proyecto de flamenco-jazz impulsado por Sergio Martínez que rememora la figura de “El Gali”, baterista y mentor de este género que abrió las puertas de su sabiduría a las nuevas generaciones.

Para ello, se ha unido a una figura histórica del flamenco como es Agustín Carbonell, guitarrista líder en tres de sus discos con los músicos del sexteto de Paco de Lucia, Carles Benavent, Jorge Pardo y Rubem Dantas. Grabaciones y giras con maestros del cante como Enrique Morente, Fernanda de Utrera o Chocolate, y del baile como Farruco, Joaquin Grilo, Joaquín Cortés o Antonio Canales.

Camaleón es cambiante y sus colores oscilan entre el flamenco más auténtico y tradicional y el jazz más contemporáneo, abierto y lleno de improvisación. La aportación de Albert Sanz, pianista valenciano referencia del jazz europeo, es vital en el sonido de este grupo y la naturaleza del repertorio. Al bajo encontraremos a Miquel Álvarez, un joven virtuoso, versátil y mimético, solista, compositor y acompañante de figuras del jazz español como Perico Sambeat.

En el cante y baile flamencos, aportando su contribución al espíritu cambiante de la banda, Camaleón contará con las mejores voces flamencas de Valencia y el baile de los artistas locales más talentosos.

Podrás disfrutar de este concierto el domingo 10 y el domingo 17 a las 20:00h en Matisse Club.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.