CLEC Fashion Festival llega a Valencia como el gran encuentro interdisciplinar de la moda

Los diseños de Francis Montesinos estarán presentes en el festival.

CLEC Fashion Festival, que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en el Hemisfèric, nace para reivindicar y dar visibilidad al talento valenciano en todas sus vertientes. El primer festival de moda que combina todas las disciplinas relacionadas, directa o indirectamente, con el mundo del diseño. 

De este modo, la que será Capital Mundial del Diseño en 2022 acoge un evento único hasta la fecha. Una fiesta con mayúsculas accesible para todos los amantes de la moda, en la que sus asistentes podrán disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva e inspiradora. Un lugar de encuentro en el que moda, fotografía, belleza, gastronomía, cine —en clave de fashion films— y música se dan la mano. 

Diseñadores consagrados como Francis Montesinos, Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Leandro Cano, Isabel Sanchís o Miquel Suay se unen a la apuesta por jóvenes firmas valencianas como Sonia Carrasco, 404 Studio, Visori Fashionart, Siamo Studio, Álvaro Mars e Yvan Andreu. 

Uno de los retos en los que la industria se enfrenta en esta nueva década es la sostenibilidad y, por supuesto, es uno de los principales valores de CLEC. De hecho, el festival se inaugurará con un desfile colectivo, formado por los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD). 

En definitiva, una combinación heterogénea de estilos y propuestas que busca la diferenciación y, sobre todo, generar una plataforma de visibilidad para el talento. De este modo, la alta costura tradicional convivirá con el ready-to-wear, así como con colecciones de vanguardia e innovación para un público millenial. Mientras que las nuevas propuestas para la próxima temporada de otoño/ invierno 2021 compartirán escena con el see-now, buy- now, un formato internacional que llega por primera vez a la capital del Turia.

Protagonismo de la gastronomía

La gastronomía será por tanto un pilar fundamental en el repertorio de este evento. Chefs de prestigio nacional e internacional, algunos de ellos con estrella Michelin, como Alejandro del Toro, Bernd Knöller (Riff), María José Martínez (Lienzo), Miguel Ángel Mayor (Sucede), Miram de Andrés (La Sucursal), Nacho Romero (Kaymus), Luis Valls (El Poblet) y Vicente Patiño (Saiti) crearán en exclusiva para el CLEC una tapa inspirada en el trabajo de algunos de los diseñadores. Un tándem creativo que une moda y gastronomía, que los asistentes podrán conocer durante los diferentes show cookings que tendrán lugar el viernes 21 y el sábado 22 de febrero. 

Alejandro del Toro no faltará a la cita.

Además, el festival contará con un área gastronómica en la que los visitantes podrán saborear una amplia variedad de creaciones culinarias, entre las que habrá una selección de tapas y cócteles inspirados en las colecciones, en un ambiente lúdico. 

Durante dos días, el CLEC Fashion Festival será el epicentro del talento en todas sus variantes. A la gastronomía y la moda, también se le unirán la fotografía con shootings y editoriales de moda en directo con abanderados como Josep Alfaro, Gerardo Ortiz, Amparito Sebastiá o Francisco Hernández Marzal, entre otros; así como la belleza, a través de las performances que llevarán a cabo diferentes makeup & hair artists. Asimismo, también habrá un espacio reservado para los fashion films, en la que el laureado realizador y director Victor Claramunt será el comisario. 

Y por último, como todo gran festival, la música será el hilo conductor de todos y cada uno de los momentos que se vivirán durante el fin de semana. Música non stop de la mano de DJs como Pepino Marino, The Basement, Cósima Ramírez, Toxicosmos o Cero en conducta. 

The Basement será uno de los DJs que amenizará la fiesta.

Una experiencia completa en un enclave tan emblemático como es el Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde la fiesta continuará hasta la madrugada. 

CLEC Fashion Festival reinterpreta el concepto de los festivales de música para crear un evento multidisciplinar y totalmente inclusivo. Las entradas se pueden adquirir en su página web por el precio de 9,90 hasta el 7 de febrero o hasta agotar existencias. 

CLEC Fashion Festival es el primer festival de moda que combina todas las disciplinas vinculadas al sector en un evento lúdico y festivo. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Diseñadores de Moda Valencianos (DIMOVA), liderada por Miquel Suay, que pretende ser una experiencia de 360º para los amantes de la moda y todas las artes que la rodean, y poner en valor el talento de los diferentes profesionales valencianos. 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.