«Comer bien es fácil si sabes cómo» el libro para alimentarse mejor

El dietista-nutricionista y comunicador Luis A. Zamora y el periodista Alberto Herrera se unen para escribir Comer bien es fácil si sabes cómo, editado por Planeta. Una obra fundamental que nos ayudará a coger las riendas de nuestra alimentación siguiendo las pautas y consejos que nos ofrecen. No importa dónde nos encontremos, ya sea en casa, en un restaurante o en la oficina, la opción más saludable del menú, la que más nutrientes nos aporte, debe ser siempre la primera de nuestra lista. 

La portada del libro.

Comer bien es fácil si sabes cómo es un libro fundamentalmente práctico donde la información se presenta de manera amena, «sin dibujos o esquemas no hay paraíso», afirman los autores. Por ello han pensado en esta obra como un conjunto de mensajes claros y directos, para que lleguen al lector y provoquen un cambio real en sus patrones alimenticios.

Luis A. Zamora, uno de los autores de «Comer bien es fácil si sabes cómo».

Los autores son caras conocidas de la televisión española, coincidieron en el programa de La Sexta, Más vale tarde presentado por Mamen Mendizábal, donde Luis A. Zamora dirige el espacio especializado en nutrición Más vale comer. Alberto Herrera fue copresentador de ese programa durante siete años, fue allí donde conoció a Luis A Zamora y comenzó su fascinación por el mundo de la nutrición.

Alberto Herrera, coautor del libro «Comer bien es fácil si sabes cómo».

El resultado de la unión de estos  dos grandes profesionales es Comer bien es fácil si sabes cómo una obra fresca, como la comida que promueve, que nos ayudará a llevar una alimentación equilibrada y mejorar con ello nuestra calidad de vida. Mendizábal además acompaña con la redacción del prólogo, en el que describe cómo nuestra sociedad a pasado del puchero diario al excesivo consumo de alimentos ultraprocesados lo que ha disparado la tasa de obesidad y diabetes en nuestro país.

«De la mano de esa publicidad sentimos que la modernidad entraba en nuestras casas. Mientras, sin darnos cuenta, nos alejábamos más y más de las recetas de la abuela», afirma.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.