Convent Carmen abre sus puertas (foto galería)
El antiguo Convento de clausura de San José y Santa Teresa ‑ubicado en la plaza de Portal Nou, donde plantan la falla Na Jordana- ha dejado de ser un lugar cerrado para acoger el proyecto Convent Carmen, capitaneado por la familia Burdeos-Andreu, que aspira a convertirse en un espacio de referencia cultural y gastronómico en el corazón de la ciudad. El arquitecto es Paco Jurado y el diseño de los interiores es de Francesc Rifé, así que el cuidado estético está más que garantizado.
“Queremos que la gente de Valencia conozca este espacio, lo disfrute con los cinco sentidos, y eso servirá para atraer a los turistas, para que se sientan como un vecino más de la ciudad, no al revés“, explican Santiago Máñez y Juan María Sánchez, directores del proyecto. La iglesia desacralizada acogerá actividades artísticas y conciertos, y en la segunda quincena de octubre, será la sede del festival Intramurs.
En el maravilloso jardín de 2000 metros se han instalado contenedores gastronómicos, a modo de foodtrucks: uno de ellos está dedicado a comidas del mundo y estará bajo la dirección de Miguel Ángel Mayor, chef con estrella Michelín, del restaurante Sucede (Hotel Caro); otro es un contenedor con productos del mar; una barra con zumos, batidos y productos crudos como el sushi, y otra destinada a comida y guisos para llevar a casa.
Los directores de Convent Carmen explican que quieren convertirse en un referente de ocio y cultura donde las actividades se desarrolla desde las doce de la mañana a las doce de la noche, “pero los conciertos nunca serán a última hora porque el objetivo es ser respetuosos con el barrio“.
En una segunda fase comenzarán a desarrollar un hotel con cincuenta habitaciones que llegará ya entrado 2020 y estará en la antigua zona de clausura.
Compartir es vivir!
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia