Convent Carmen: de convento de clausura a espacio de cultura y ocio

Ubicado en el antiguo Convento de clausura de San José y Santa Teresa -en la plaza de Portal Nou, donde plantan la falla Na Jordana -, con más de 400 años de antigüedad, el proyecto Convent Carmen, capitaneado por la familia Burdeos-Andreu, convertirá este lugar en un espacio de referencia cultural y gastronómico en el corazón de la ciudad. El arquitecto es Paco Jurado y el diseño de los interiores es de Francesc Rifé, así que el cuidado estético está más que garantizado. 􀀀􀀀

La antigua iglesia y el amplio jardín de 2.000 metros cuadrados serán las primeras partes en abrirse al público a partir del día 27. “Queremos que la gente de Valencia conozca este espacio, lo disfrute con los cinco sentidos, y eso servirá para atraer a los turistas, para que se sientan como un vecino más de la ciudad, no al revés“, explicaron Santiago Máñez y Juan María Sánchez, directores del proyecto.

Vista exterior del convento, ubicado en la plaza de Portal Nou

A partir de la primera semana de octubre ya habrá una amplia programación cultural en la iglesia desacralizada, compuesta de cinco o seis actividades artísticas, y también conciertos; en la segunda quincena de octubre, será la sede principal de una nueva edición cultural del festival Intramurs.

En el segundo espacio principal del convento, un maravilloso jardín, se están instalando varios contenedores gastronómicos, a modo de foodtrucks: uno de ellos estará dedicado a comidas del mundo y estará bajo la dirección de Miguel Ángel Mayor, chef con estrella Michelín, del restaurante Sucede (Hotel Caro); otro será un contenedor con productos del mar; una barra con zumos, batidos y productos crudos como el sushi, y otra barra destinada a comida y guisos para llevar a casa.

Los directores de Convent Carmen explican que quieren convertirse en un referente cultural y que las actividades se desarrollarán desde las doce de la mañana a las doce de la noche, “pero los conciertos nunca serán a última hora porque el objetivo es ser respetuosos con el barrio“.

En una segunda fase comenzarán a desarrollar un hotel, para el que todavía no han presentado los permisos porque primero quieren apostar por el espacio gastronómico y cultural. Explican que el hotel llegará ya entrado 2020, se hará en la antigua zona de clausura y tendrá cincuenta habitaciones.

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.