«Cachi­tos de Mar» es el títu­lo de la expo­si­ción de arte sos­te­ni­ble inau­gu­ra­da en Las Cer­ve­zas del Mer­ca­do by BWK.

 

La artis­ta visual Cris­ti­na Peris pre­sen­ta una pro­pues­ta que invi­ta a mirar el Medi­te­rrá­neo con otros ojos, se tra­ta de la expo­si­ción «Cachi­tos de Mar» que se ha inau­gu­ra­do en Las Cer­ve­zas del Mer­ca­do de Colón. Con esta mues­tra, la artis­ta invi­ta al públi­co a redes­cu­brir la belle­za en los peque­ños teso­ros que el mar depo­si­ta cada día en la are­na. Des­de su estu­dio en Jávea, Cris­ti­na reco­ge frag­men­tos mari­nos —con­chas, pie­dras, fibras natu­ra­les— y los con­vier­te en com­po­si­cio­nes tri­di­men­sio­na­les que cele­bran la belle­za de lo imper­fec­to.

Su obra, pro­fun­da­men­te liga­da al reci­cla­je crea­ti­vo, com­bi­nas téc­ni­cas de colla­ge, entre acua­re­las, pie­zas tex­ti­les y lanas teji­das a mano, pie­dras, con­chas y pie­zas mari­nas, con una sen­si­bi­li­dad que conec­ta arte y eco­lo­gía. Cada pie­za es un home­na­je al mar, una narra­ti­va visual que trans­for­ma lo coti­diano en poé­ti­co. Y es que “Cachi­tos de Mar” es más que un con­jun­to de obras: es una filo­so­fía artís­ti­ca basa­da en tres pila­res esen­cia­les —el reci­cla­je como acto crea­ti­vo, la valo­ri­za­ción de los ele­men­tos natu­ra­les y la ori­gi­na­li­dad de cada obra—. A tra­vés de sus com­po­si­cio­nes la crea­do­ra valen­cia­na trans­for­ma frag­men­tos de ele­men­tos cos­te­ros en cua­dros lle­nos de color y vida.

“Mi arte está pen­sa­do para per­so­nas con men­te joven, diver­ti­das, deta­llis­tas e imper­fec­tas, que saben ver la belle­za en lo autén­ti­co y lo no con­ven­cio­nal”, afir­ma la artis­ta.

La expo­si­ción pue­de visi­tar­se en Las Cer­ve­zas del Mer­ca­do, don­de per­ma­ne­ce­rá has­ta enero de 2026. “Cachi­tos de Mar” mar­ca el regre­so de la artis­ta a sus raí­ces medi­te­rrá­neas tras su ante­rior colec­ción ins­pi­ra­da en el arte japo­nés Ukiyo‑e. Esta nue­va eta­pa se cen­tra en el volu­men, la tex­tu­ra y la cone­xión emo­cio­nal con el entorno marino.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia