«Crotch» reflexiona en La Mutant sobre la identidad de género

Tras las actuaciones de compañías y coreógrafas tan prestigiosas como Mal Pelo, La Ribot o Mathilde Monnier, La Mutant acoge el próximo día 15 un nuevo espectáculo de danza marcado por una propuesta provocadora y por la necesidad de trasladar al público un mensaje social. Se trata de Crotch, una creación de la compañía balear Baal que reflexiona sobre la identidad y la desigualdad de género desde una perspectiva atrevida, divertida y responsable.

Dirigido por Catalina Carrasco, el montaje se caracteriza también por su vocación multidisciplinar, lo que permite enriquecer la danza con otros lenguajes escénicos como el teatro o la performance. En palabras de la propia compañía, “el objetivo de este proyecto es aportar luz y dar visibilidad a los cuerpos y a los pensamientos desobedientes y disidentes, a la aceptación de la sexualidad, a la desaparición del género como solución a la desigualdad. Todos podemos ser mujeres, hombres y todo lo que se encuentre en el continuo que va de la una al otro”.

El espectáculo lo componen tres bailarines y cuatro personas no profesionales de la danza, todas ellas feministas, activistas y miembros del colectivo LGTBI, que cuentan desde el escenario sus historias reales y van cambiando en función de la localidad donde se representa. Por este motivo, Catalina Carrasco impartirá en Valencia un taller de dos días con el enfoque en cuerpo, movimiento y género pensado para este colectivo. Las cuatro personas que salgan del taller participarán en un laboratorio de creación durante los cinco días siguientes y formarán parte del elenco de Crotch el viernes 15 en La Mutant.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.