Eiji Oue, el director de orquesta más extrovertido

El japonés Eiji Oue es posiblemente uno de los directores más peculiares del panorama internacional. Su carácter extrovertido hace que sea un maestro a la hora de meterse al público en el bolsillo. Pero su entusiasmo no está reñido con su profundo conocimiento de las obras, que demuestra dirigiendo habitualmente de memoria. Meticuloso en la preparación, en los ensayos Oue controla todo para ponérselo fácil a los músicos que acaban adorándolo cada vez que trabajan con él. 

Oue estará al frente de la Orquesta de Valencia el próximo jueves 12 dentro de la programación del Palau de la Música que las obras en el edificio han obligado a trasladar al Auditori de Les Arts. El maestro llegará acompañado del pianista Rafel Blechacz. El virtuoso músico polaco está considerado un auténtico poeta al piano y se ha ganado a pulso el reconocimiento como uno de los músicos más destacados de su generación. 

Oue y Blechacz ofrecerán al público valenciano una velada en la que el plato fuerte será el Concierto para piano y orquesta nº 1 de Chopin. Completarán el repertorio el Quiet City, de Aaron Copland; las Metamorfosis sinfónicas sobre temas de Carl Maria von Weber, de Paul Hindemith, y el Divertimento para orquesta, de Leonard Bernstein.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.